Christopher Landau, nuevo Embajador de EEUU para México

191

La Casa Blanca dio a conocer mediante un comunicado la nominación hecha por el Presidente Donald Trump para que el Congreso norteamericano apruebe la designación de Embajador Plenipotenciario de los Estados Unidos para México del señor Christopher Landau, notable abogado quien ha tenido una basta experiencia en la Suprema Corte estadunidense, así como en las cortes federal y estatales.

El Señor Landau es socio de la firma de abogados Quinn Emanuel Urquhart & Sullivan LLP  y anteriormente dirigió la práctica de litigios de apelación en la firma de Kirkland & Ellis LLP.

En 2017, el Presidente del Tribunal Supremo nombró al Sr. Landau para un mandato de tres años como miembro del Comité Consultivo sobre el Reglamento de Apelación de la Conferencia Judicial.

A principios de su carrera, el Sr. Landau era un secretario de la Corte Suprema de los Estados Unidos, Antonin Scalia, y luego del juez Clarence Thomas. El Sr. Landau obtuvo su grado A.B. summa cum laude de la Universidad de Harvard, donde recibió un Certificado en Estudios Latinoamericanos, y su grado J.D. magna cum laude, de la Facultad de Derecho de Harvard. Habla español con fluidez.




Agregar un comentario