Baterias Verdes en apoyo al Programa Rotario Wash en las escuelas

94
  • Propuesta de innovación ecológica.

 

Las Baterías Verdes son (a lo que comúnmente se le conoce como a las pilas) baterías recargables que sustituyen a las alcalinas de modelos tipo AAA; AA; C; D y 9 Volts en una proporción de 1 a 23; ofreciendo un ahorro mínimo al cliente final del 45% con una garantía de 3 años o mas.

Dado que el reciclaje autorizado por Semarnat está incluido en este modelo de negocios y debido a que el programa rotario Wash en las Escuelas también lo contempla, este proyecto mejora sustancialmente el reciclaje de las baterías alcalinas al sustituir éstas últimas por Baterías Verdes de una manera mucho mas proactiva: por cada batería verde que se venda, se enviaran 5 alcalinas viejas a reciclar.

El uso de estos accesorios es muy amplio, ya que se utilizan en los distintos controles remotos de todo tipo de electrónicos usados tanto en la escuela como en los hogares del personal y alumnos y sus familias. Además del fuerte ahorro arriba mencionado, se pueden salvar 167,000* litros de agua potable por cada batería verde que se venda.

 

AREAS DE INTERES DE ROTARY

Por lo tanto se pueden lograr los siguientes objetivos:

 

1)SALUD Y CUIDADO DEL AGUA:

1.1) Evitar la contaminación de 1,120,570,000 litros de agua potable a través del reciclaje autorizado de 6,710 baterías alcalinas usando el enfoque mencionado de enviar a reciclar 5 baterías viejas por cada batería verde que se venda.

1.2) Ahorro de recursos antes destinados al manejo de basura.

 

2) EDUCACION :

2.1) Mejorando la cantidad y calidad del agua en las Escuelas Mano Amiga y Colegio Santa Fe, inicialmente a través del Programa Wash en las Escuelas y aportándoles recursos y promoción.

*Fuente: Sistemas de Tratamiento Ambiental S.A. de C.V.

 

AREAS DE INTERES CLUB ROTARIO PLATEROS CENTRO HISTÓRICO

1) Obtendrá $6,710 MN sin inversión alguna.

 

AREAS DE INTERES DEL CLUB ROTARIO EN EL EXTRANJERO

1) Obtendrá el mismo importe que nuestro club

 

SUSTENTABILIDAD

Se requiere que la Fundación Rotaria financie la venta de 7,500 USD de baterías verdes y cargadores para las Escuelas Mano Amiga o Colegio Santa Fe inicialmente

 

Dicha inversión se sostendrá mediante las siguientes medidas:

  • Contratar publicidad para crear conciencia de ésta tecnología, sus ahorros económicos y ecológicos a fin de aumentar un 10% la venta anualmente.
  • Contratar especialistas que cuantifiquen los importes económicos de las baterías verdes y demuestren su impacto.
  • Generar ingresos adicionales con la venta de otros insumos a los Colegios mencionados.

Subvención  Mínima de Wash en las Escuelas Fases 1 y 2: $30,000 USD

 

Contacto: Ignacio Gómez Pimienta   jigpimienta@gmail.com




Agregar un comentario