Con gobierno de AMLO, “vemos una vuelta al fascismo”: De la Madrid

87
  • Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula lo entrevistó.

Enrique de la Madrid, exsecretario de Turismo, declaró que con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, México no se escapa de la tendencia mundial del fascismo.

“Creo que los mexicanos debemos confiar que la democracia; más vale un paso que dura a un paso que canse. Veo una tendencia en el mundo, y México no se está escapando, hacia regímenes autoritarios”, dijo.

Por otra parte señaló que al presidente López Obrador le incomodan los medio, los organismos internos y la sociedad civil; además señaló que hizo una purga en el gobierno federal para que no quede ningún funcionario que le diga que no.

“Él de plano se va directo y dice ‘no,  lo que estamos viviendo es una vuelta al fascismo’. Al fascismo no le gustan los controles, lo que le gusta es dictar su santa voluntad”, mencionó.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Enrique de la Madrid, explicó que “primero hay que empezar a decir que lo que se está viviendo no parece ser muy democrático. El fascismo es una tendencia autoritaria, en donde aprovechamos de la vulnerabilidad de pueblo en una cierta etapa de su historia, en este caso la de hoy es el descontento, la molestia.

“La gente está enojada y sobre todo desconcertada, llegan Y le dicen ‘yo sí sé por dónde y síganme, pero por cierto me incomodan los poderes, me incomoda el Judicial porque ya tengo e Legislativo, me incomodan los órganos autónomos, la sociedad civil, los medios”, acusó el exfuncionario federal e hijo del expresidente del país Miguel de la Madrid Hurtado.




Agregar un comentario