Nueva etapa de relación México–China: Amapola Grijalva Vega

459

 

– Propuesta del Grupo de Comercio e Inversión Mundial (WTIG).

– Debe usarse de inmediato el Fondo de Inversión México – China, para la construcción de infraestructura en nuestro país.

 

 

Por el Lic. Mauro Jiménez Lazcano, Director General de la Revista Macroeconomía.

Desde su escritorio, en su oficina al sur de la Ciudad de México, la licenciada Amapola Grijalva Vega, Directora y Presidenta del World Trade Investment Group, sugiere al nuevo gobierno de México que ponga en marcha de inmediato el Fondo de Inversión México – China, para financiar proyectos de infraestructura.

“La crisis comercial entre China y los Estados Unidos debe ser tomada como una oportunidad por nuestro país, para dar un nuevo impulso a un comercio que hoy es de 80 mil millones de dólares anuales”. Fotos Óscar Jaime Molina / Macroeconomía.

“Es un fondo integrado durante la visita a México del Presidente Xi Jinping hace cinco años, y que esta listo para dar paso a grandes proyectos productivos para la nación mexicana, con participación de empresas chinas”, expresa la fundadora de la Cámara de Comercio México – China, Amapola Grijalva Vega, quien ha estado impulsando el comercio entre los dos países desde hace 20 años, tanto con la parte continental de la gran nación asiática, como en particular, con la región de Hong Kong.

Amapola, como le dicen todos quienes están en el comercio entre China y México, es reconocida lo mismo por los empresarios mexicanos que chinos, así como por las autoridades de uno y otro país; es la persona que más ha hecho en la actualidad por impulsar las relaciones económicas de los dos países así como la cooperación bilateral, que ahora suma 80 mil millones de dólares al año.

Nuestro Director General, Lic. Mauro Jiménez Lazcano, y la licenciada Amapola Grijalva Vega, Presidenta del Word Trade Investment Group, y fundadora de la Cámara de Comercio México – China. Foto Óscar Jaime Molina / Macroeconomía.

Para la presidenta del Grupo de Comercio e Inversión Mundial (WTIG), “es muy importante que el nuevo gobierno mexicano sepa reconocer la coyuntura actual muy favorable, que se presenta en el comercio mundial, y se aprovechen las oportunidades que está ofreciendo China a México para llegar a una nueva fase de colaboración industrial, tecnológica, comercial y cultural”.

“La actual dirección política y económica gubernamental de China, encabezada por el Presidente Xi Jinping ofrece las mayores oportunidades para dar un nuevo impulso a la relación económica entre México y China, que pueden ser en infraestructura de comunicaciones, en puertos y aeropuertos, particularmente en los que se están proponiendo en el nuevo gobierno; en telecomunicaciones y en financiamientos constructivos”, expresa con convicción la licenciada Amapola Grijalva Vega.




Agregar un comentario