Jonathan Ernest Heath Constable rindió protesta como Subgobernador del Banco de México

627

El pleno de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión aprobó durante su sesión el día de hoy, la designación enviada por el Presidente de la República de Jonathan Ernest Heath Constable como miembro de la Junta de Gobierno del Banco de México para el periodo que concluirá el 31 de diciembre de 2026. El Doctor Heath rindió ante dicha Soberanía la protesta correspondiente que marca la ley.

El Doctor Heath es Licenciado en Economía por la Universidad Anáhuac, Maestro y Doctor en Economía por la Universidad de Pennsylvania.

En su experiencia laboral, el Doctor Heath ha sido profesor en la Universidad Autónoma Metropolitana Azcapotzalco, la Universidad Panamericana, el Tecnológico de Monterrey, la Universidad Anáhuac, entre otros, impartiendo cursos relacionados con la economía mexicana, su historia y sus perspectivas. Ha trabajado como consultor económico independiente, como Investigador invitado en el INEGI, como Director Ejecutivo de Investigación y Economista en Jefe en HSBC Global Research y en HSBC México. Asimismo, como Director General y Economista en Jefe en Macro Asesoría Económica, S.C. y Director Ejecutivo de Análisis Económico y Bursátil, ambos de Grupo Financiero Serfin y como Director de Operaciones en The WEFA Group, entre otros.




Agregar un comentario