Investigación independiente exige el Gobierno de Puebla y la ciudadanía

171

La Secretaria de Gobernación, Licda. Olga Sánchez Cordero, asistió a los funerales de la Gobernadora Martha Erika Alonso y de su esposo, el Senador Rafael Moreno Valle; la acompañan funcionarios del Gobierno estatal, Jesús Rodríguez Almeida Encargado del Despacho de la Gubernatura de Puebla y el ex Gobernador Tony Gali FOTO: MIREYA NOVO /CUARTOSCURO.COM

Tras la noticia terrible que surgió en la víspera de la Navidad pasada reciente, en el accidente donde perdieron la vida la autoridad estatal poblana, se llevó a cabo un homenaje póstumo realizado en la Plaza de la Victoria de Puebla, familiares, amigos, colaboradores y ciudadanos asistieron al funeral de la Gobernadora, Martha Erika Alonso; del coordinador parlamentario del PAN en la cámara de Senadores y ex gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle, así como de los capitanes de la aeronave, Roberto Coppe Obregón; Marco Antonio Tavera Romero y del asistente del senador, Héctor Baltazar Mendoza.

Al hacer uso de la palabra, el orador y Jefe de la Oficina del Ejecutivo, Luis Banck Serrato reconoció el trabajo incansable y a favor de los poblanos por parte de Alonso Hidalgo y Moreno Valle, quienes desde cada una de sus trincheras se ganaron el respeto y confianza de las familias.

«Perdimos a dos hijos, hermanos y amigos entrañables, presentes siempre en nuestras historias de vida, personas ejemplares acostumbradas a perseverar y a servir. Por ello, a nombre de sus familiares, colaboradores y amigos, exigimos que se lleve a cabo una investigación profesional e independiente donde no quede duda sobre las causas del accidente», subrayó el funcionario estatal.

Durante su mensaje Bank Serrato, exigió una investigación a fondo por parte de las autoridades federales y estatales para esclarecer el accidente donde perdieron la vida los cinco tripulantes de la aeronave sinistrada.

El Jefe de la Oficina del Ejecutivo Estatal señaló que este hecho atentó contra un contrapeso democrático efectivo, por lo que pidió justicia y el esclarecimiento, una vez que el proyecto que encabezaba Martha Erika Alonso había dejado atrás el proceso electoral para comenzar a trabajar de manera conjunta por el bienestar de Puebla.

Al termino del mensaje, la Secretaria de Gobernación Federal, Olga Sánchez Cordero acompañada del Encargado de Despacho de la Gubernatura de Puebla, Jesús Rodríguez Almeida; del ex gobernador de Puebla, Tony Gali, así como gobernadores de Tlaxcala, Nuevo León, Michoacán, Querétaro, Durango, Aguascalientes, Colima, Tamaulipas, Mérida y Baja California montaron una guardia de honor.

Luego los secundaron los presidentes nacionales del PAN, PRD; dirigentes locales de PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, Compromiso por Puebla, así como senadores, diputados federales, locales y gabinete estatal despidieron a la Gobernadora y al Senador.

El Presidente de la República se comprometió a esclarecer el accidente

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador lamentó el deceso de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo, el senador panista Rafael Moreno Valle.

“En lo personal, mi más profundo pésame a los familiares del senador Rafael Moreno Valle y de su esposa, la gobernadora de Puebla Martha Érika Alonso. Como autoridad, asumo el compromiso de investigar las causas; decir la verdad sobre lo sucedido y actuar en consecuencia”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter y luego en su acostumbrada conferencia de prensa matutina se comprometio a esclarecer y llevar a cabo una severa investigación sobre el caso donde perdieron la vida los 5 pasajeros del helicoptero.

Inspectores de accidentes de la Dirección General de Aeronáutica Civil investigan el accidente, informó el titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú.

“Lamentable accidente del helicóptero en que viajaban la Gobernadora de Puebla y el Senador Moreno Valle y tripulantes. El administrador del Aeropuerto y los inspectores de accidentes de la DG de Aeronáutica, Civil de SCT inician investigaciones”, escribió el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en su cuenta de Twitter

La aeronave en la que viajaban la mandataria estatal y su esposo, se desplomó en un campo de cultivo en el municipio de Coronango, Puebla.




Agregar un comentario