Gerardo Esquivel Hernández, nuevo miembro de la Junta de Gobierno del Banco de México

144
  • La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión aprobó la designación enviada por el Presidente de la República.
  • El Doctor Esquivel rindió ante dicha Soberanía la protesta correspondiente que marca la ley.
  • El Doctor Esquivel es Licenciado en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México, Maestro en Economía por El Colegio de México y Doctor en Economía por la Universidad de Harvard.

El pleno de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión aprobó durante su sesión del día de hoy, la designación enviada por el Presidente de la República de Gerardo Esquivel Hernández como miembro de la Junta de Gobierno del Banco de México para el periodo que concluirá el 31 de diciembre de 2022. El Doctor Esquivel rindió ante dicha Soberanía la protesta correspondiente que marca la ley.

El Doctor Esquivel es Licenciado en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México, Maestro en Economía por El Colegio de México y Doctor en Economía por la Universidad de Harvard.

En su experiencia laboral, el Doctor Esquivel ha sido Profesor-Investigador del Centro de Estudios Económicos de El Colegio de México, Coordinador Ejecutivo de Investigación en el Instituto Belisario Domínguez del Senado de la República y Profesor de la Facultad de Economía de la UNAM. Ha trabajado como Investigador en el Harvard Institute for International Development (HIID), ha sido Investigador Visitante en el Fondo Monetario Internacional y consultor para la OXFAM-México, el Banco Mundial, el BID, la CEPAL, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), entre otros.




Agregar un comentario