Banco de México es nombrado “Administrador de Reservas Internacionales del Año 2018” por el Instituto Central Banking Publications

200
  • Dicha institución consideró que el Banco de México está a la vanguardia en la implementación de estrategias de inversión en la administración de las reservas internacionales.
  • BANXICO continuará trabajando para que sus operaciones en los mercados financieros internacionales y nacionales contribuyan al cabal cumplimiento de mantener una inflación baja y estable, promover el sano desarrollo del sistema financiero y el buen funcionamiento de los sistemas de pagos.

El Instituto especializado en actividades de banca central, Central Banking Publications, otorgó al Banco de México el premio de “Administrador de Reservas Internacionales del Año”, en reconocimiento a los avances en materia de administración de portafolios aplicado a los activos internacionales. Dicha institución consideró que el Banco de México está a la vanguardia en la implementación de estrategias de inversión en la administración de las reservas internacionales.

Durante los últimos años, el Banco de México ha incorporado nuevas metodologías que le permiten cumplir mejor sus objetivos de liquidez, preservación de capital y rendimiento en la administración de reservas internacionales.

Dicho reconocimiento confirma el compromiso del Banco Central en la adopción de las mejores prácticas en la administración de reservas, así como de las mejores metodologías utilizadas para determinar la composición del portafolio de activos internacionales.

El Banco de México continuará trabajando para que sus operaciones en los mercados financieros internacionales y nacionales contribuyan al cabal cumplimiento de mantener una inflación baja y estable, promover el sano desarrollo del sistema financiero y el buen funcionamiento de los sistemas de pagos.




Agregar un comentario