Áurea Zamarripa, locutora de México, homenajeada por la Fonoteca Nacional

180

– A través de la radio, en innumerables programas, informó y educó a generaciones de mexicanos.

– Emocionada, agradeció el reconocimiento que le ha hecho la Fonoteca Nacional y manifestó su disposición a seguir sirviendo a México a través de los medios de difusión.

 

 Al cumplir cinco décadas de servir al país a través de la radio, la locutora y educadora Aurea Zamarripa, recibió un homenaje por parte de la Fonoteca Nacional, que conserva muchos de sus programas que fueron enviados al aire desde los años 50’s, hasta la fecha.

Su voz guio a muchísimas generaciones de mexicanos por el camino del trabajo, del civismo y del deber cumplido; de la misma manera, la actuación de Aurea Zamarripa sirvió para unir la cultura mexicana con las diversas culturas de América Latina, Europa, Asia y los Estados Unidos; en particular, con la antigua cultura de japonesa, Aurea Zamarripa jugó un papel protagónico para difundir los altos valores humanos, que se conjugaron con las sanas costumbres mexicanas; tanto así, que muchos de sus programas se despedían con la canción japonesa “Kawa no’nagare no”, que en este homenaje cantó ante el público reunido, llena de emoción.

Áurea Zamarripa, distinguida locutora mexicana, recibe el homenaje de la Fonoteca Nacional, en medio de amigos y distinguidos radio escuchas y representantes de la industria de la radio mexicana y el periodismo nacional.
Foto Óscar Jaime Molina / Macroeconomía.

Al homenaje asistieron decenas de radioescuchas, periodistas y locutores del país y los directivos de la Fonoteca Nacional; en el presídium estuvieron acompañándola, el Lic. José Luis Uribe Ortega, Presidente del Club Primera Plana; el Lic. Teodoro Rentería Arróyave, Presidente de Fapermex y del Colegio de Periodistas, nuestro Director General de Revista Macroeconomía, Lic. Mauro Jiménez Lazcano; todos ellos hicieron uso de la palabra para destacar los altos servicios que Aurea Zamarripa ha prestado a la Patria Mexicana a través de su incansable labor en favor de la educación de las nuevas generaciones de México, a través de la radio nacional.

Por el Lic. Mauro Jiménez Lazcano, Director General de la Revista Macroeconomía.




Agregar un comentario