“Los Rotarios son la Reserva Moral de la sociedad”: Frank Devlyn

98

Estimados amigos: Presidentes, expresidentes, Señor Ministro de la Suprema Corte, invitados de honor que están aquí con nosotros, los felicito por muchos motivos, pero tengo que recordar que el Club Rotario Anáhuac, del cual pertenezco hoy en día, es el padrino de éste Club hace 35 años, y tengo que recordar a mi querido hermano, mi brazo derecho, a Jesse W. Devlyn, motivo que hace siete años falleció, pero sigo usando una corbata negra porque, sí fue mi mejor amigo; mi brazo izquierdo, mi hermana Patricia, que muchos de ustedes conocen también.

Este evento es algo muy importante; demuestra a los invitados lo que significa Rotary; por algo tiene Rotary 36 mil clubes en más de 200 países; por algo Rotary tiene más de 20 mil clubes  Interac de jóvenes de entre 13 y 27 años; por algo Rotary tiene más de 15 mil clubes Rotarac de jóvenes de entre 15 a 30 años, aunque muchos de ellos pueden ser Rotarios, pero algo tiene Rotary, y eso que tiene Rotary es un ministerio de credibilidad.

Está con nosotros el ex Presidente de la Suprema Corte de la Nación, Ministro Mariano Azuela; ponte de pie Mariano, y démosle un aplauso, por favor; no es cualquier momento en que viene una persona de esta categoría con nosotros y, junto con el señor Ministro y ex presidente también, lo cual para mi es lo mas fuerte es que su meta siempre ha sido trabajar con ética y promover la ética dentro de la Suprema Corte.

Conceptuoso discurso ofreció el ex Presidente Mundial de Rotary International Frank Devlyn, ante rotarios y ejecutivos provenientes de diversos lugares del país, exhortándolos a trabajar cada día más por el bienestar de la nación mexicana. Foto Óscar Jaime Molina / Macroeconomía.

Y eso es lo que pasamos a hacer los rotarios, promover la ética, por eso estamos en la Prueba Cuádruple, y aquí los rotarios estamos muy consientes de esto y quiero que sepan que la familia rotaria de este Distrito ya lo vive.

México a nivel interno reconoce al Club Rotario San Rafael por lo mucho que han hecho, en lo personal le agradezco que lleva la Medalla el nombre de mi hermano Jesse; una persona que quiso mucho a este club rotario, muchos de ustedes lo conocieron, y otros no, pero, yo quisiera dirigirme a todas las personas que recibieron un reconocimiento el día de hoy, ¿qué significa ese reconocimiento?, significa que la sociedad, y esa es mi pasión, no somos los únicos, pero si somos parte muy importante de lo que yo llamo la “reserva moral de la sociedad”; no somos lo únicos pero si somos una parte muy importante reconocida a nivel mundial: “La reserva Moral de la Sociedad”.

Ustedes ya tienen un diploma y tienen una medalla ¿y qué significa eso?, hay muchas medallas que ustedes pueden recibir, hay muchos diplomas que pueden recibir; pero hay diplomas que tienen más reconocimiento, lo he dicho a muchas personas al estar en su casa, y, el nombre Rotary esta reconocido en más de 200 países, más de 36 mil clubes, no hablando de los 20 mil clubes Rotarac, los 15 mil clubes Interac, pero, algo tiene, y ese algo del que ustedes tienen que estar muy orgullosos, que fueron seleccionados; en el caso de Devlyn, que lamentablemente no pudo tomar el curso pero que Raymundo, tu te vas a encargar de esto, los dos Raymundos, donde están a ver, levanten la mano, ahí les encargo, no se como nos pudimos hacer “bola” en esto, a mi me avisaron apenas anoche y me vengo de Ixtapan de la Sal a las 5 de la mañana  para llegar aquí para estar con ustedes y me da gusto; pero, para ustedes que están recibiendo, están en un lugar emblemático, el Club de Banqueros, donde sesiona aquí el Club Rotario también; hay tantos motivos que ustedes pueden recordar, y ojalá que recuerden que fue una agrupación que se llama Rotary, Rotary international, Club Rotario San Rafael, les dio un reconocimiento porque ustedes fueron seleccionados en sus respectivos grupos donde ustedes están colaborando; son colaboradores distinguidos, los felicitamos, pero recuerden, hay muchos diplomas que pueden ustedes recibir, pero hay unos que están más reconocidos; ustedes llevan un diploma que dice Rotary, que está reconocido a nivel mundial, lo recibieron porque fueron seleccionados y me da mucho gusto que este evento que están viendo ustedes se repite en los clubes rotarios a nivel mundial porque tenemos esa obligación, trabajamos por ética y eso, mi señor Ministro y ex Presidente de nuestra Suprema Corte es algo muy importante para nosotros; lo demostramos a cada rato, con los proyectos que tenemos, los que mencionó nuestro líder el Señor Dante Monsalvo, tantas cosas que estamos haciendo; algo tiene Rotary y ustedes que recibieron este reconocimiento el día de hoy, ojalá que ustedes, cuando vayan con sus respectivas familias y que les digan éste no es cualquier diploma, este es un diploma que viene de Rotary, si, la empresa en la que trabajan los seleccionaron a ustedes y eso es algo muy importante también, pero ustedes llevan ese diploma, ojalá que lo usen, yo lo veo muchas veces cuando alguien me toca ver resúmenes de personas que quieren trabajar y cuando veo el nombre Rotary significa muchísimo, para tomar mucho más en cuenta, y eso es lo que tienen ustedes.

Los rotarios del Distrito 4170, encabezados por el Gobernador Dante Montsalvo Castro (3ro. de i. a d.) encabezaron un gran homenaje a los ejecutivos y trabajadores de empresas mexicanas. Foto Óscar Jaime Molina / Macroeconomía.

Felicito al Club Rotario San Rafael de la Ciudad de México, felicitaciones por lo que siguen haciendo, gracias por reconocer a mi hermano el señor Jesse que tanto quiso y yo si creo como tu lo mencionaste que nos está viendo acá abajo, un club que tanto quiso, yo sé que lo sigue queriendo y muchos de la familia rotaria los quieren a ustedes por lo que están haciendo.

Ustedes están dejando huella en lo que están haciendo y ojalá que todas las personas que recibieron el reconocimiento de la Medalla Jesse W.Devlyn sepan que era de un gran hombre y que tienen que ver que conozcan también que tiene el nombre de Rotary el diploma que ustedes recibieron; les va a abrir puertas, y muchos de ustedes sabrán cómo aprovecharlas, otros, ni se van a dar cuenta lo importante que es eso.

Familia rotaria; el Club Rotario San Rafael, son las personas que han creado intensamente, todos los expresidentes, mis felicitaciones y a ustedes que recibieron este reconocimiento, mis respetos y felicitaciones.

Familia rotaria, estamos muy a gusto de estar aquí con ustedes y les pido se pongan todos de píe por favor; familia rotaria, invitados de honor, personas que han recibido el reconocimiento, ¿están contentos?, pues con un fuerte ¡Viva México!  ¡Viva Rotary! ¡Viva México! ¡Viva Rotary! ¡Viva el Club Rotario San Rafael!, Muchas gracias.

La alta dirigencia rotaria en México, en el Distrito 4170: Frank Devlyn (2do. de i. a d.), ex Gobernador y ex Presidente Mundial de Rotary International; Lic. Adriana De la Fuente (al centro, al fondo); Dante Montsalvo Castro. Gobernador 4170 y distinguidas rotarias; en primer término, invitado de honor, el ex Presidente de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación, Don Mariano Azuela. Foto Óscar Jaime Molina / Macroeconomía.




Agregar un comentario