Los Rotarios de México se movilizan en favor de los sectores necesitados

220

1.- En Xochimilco, los Rotarios de Plateros-Centro Histórico ofrecieron una jornada medica y entregaron sillas de ruedas a personas que las requieren. En la foto, de i. a d. aparecen Jesús Zamayoa (2° de i. a. d.); Marco Antonio Ángeles Becerril; Germán Méndez; Lic. Juan Martínez; Lic. Mauro Jiménez Lazcano, Director General de Macroeconomía y en el extremo derecho el Lic. Alejandro Flores Méndez.
2.- En el Hospital ABC de Santa Fe, los Rotarios del Distrito 4170, encabezados por el Gobernador Dante Montsalvo Castro (1° de i. a d.), celebraron una reunión para impulsar el programa de trasplante de órganos que ya lleva cerca de 100 casos exitosos; acudieron al evento, rotarios de Estados Unidos y otros países.
Foto Óscar Jaime Molina / Macroeconomía

En acciones relámpago, los rotarios de México se movilizan en favor del beneficio social en sectores necesitados y alientan al trabajo productivo y responsable, lo mismo que impulsan la conciencia social para el trasplante de órganos, que con la generosidad de donantes y sus familias permiten prolongar la vida de personas en proceso de deterioro físico y fatal.

Los rotarios van de aquí para allá y acullá, llevando beneficios a sectores que lo requieren: lo mismo acuden con mantas y alimentos a damnificados de los terremotos en Oaxaca, Morelos y Xochimilco, e inundaciones en Sinaloa, que a los asilos de ancianitas para apoyar su alimentación y dotación de agua de beber así como a mantener su alegría de vivir, enseñándoles cánticos y formando coros, tanto como en el aliento ha actividades manuales y artísticas.

1.- Los altos directivos mundiales de la Fundación Tzu-Chi, acudieron a Xochimilco e Iztapalapa a ofrecer servicios médicos y ayuda económica a damnificados de terremotos recientes; fueron acompañados y auxiliados por integrantes del Club Rotario Plateros-Centro Histórico.
2.- Autoridades del Hospital ABC de Santa Fe, encabezados por el señor Alfredo Acosta, Director de Línea de Servicios del Centro Médico ABC y la Licenciada Delia Villareal, Jefa de la Clínica de Trasplantes del Hospital ABC (en el podio) y los señores Steve Hopper; James Glass de la Organización Heart 2 Heart y Lolita Ayala de la Fundación “Sólo Por Ayudar”.
3.- En las montañas de la Mixteca Oaxaqueña, la Rotaria Susan Sola (centro), del Club University de Seattle, Estados Unidos y Alejandro Flores Méndez, inauguran un “macro túnel” que servirá para la alimentación para familias del lugar; los acompañan la Sra. Leticia Vázquez (izq.) y las gemelas Mailet Guadalupe y Paulet Cristal Cortés Vidal con su sra. madre Blanca Iris Vidal Pacheco (der.).
Fotos Óscar Jaime Molina / Macroeconomía.

Han enviado tráileres de abastecimientos a los lugares dañados por los sismos, y a la población de San Gregorio, Xochimilco, han acudido en auxilio, con una respuesta favorable y reiterada de la población.

Frecuentemente, brigadas de rotarios acuden a Oaxaca, a la Mixteca encabezados por Claudio Cruz, su esposa Jovita y su hija Claudia, para organizar y vigilar el funcionamiento de macrotúneles productivos de hortalizas, para lograr el autoabastecimiento de alimentos a familias residentes en zonas áridas y muy alejadas; este proyecto social del Club Rotario Plateros-Centro Histórico, que preside la Contadora Estela Márquez Plaza, es apoyado financieramente por el Club Rotario Universidad de Seattle con la atención especial de la señora Susan Sola.

 

MARAVILLOSA ACCION PARA TRASPLANTES

Dentro de una campaña general en favor de la cultura de trasplantes, los rotarios de México, en asociación con rotarios de otros países, concretamente de Estados Unidos, han logrado ya cerca de 100 operaciones quirúrgicas, la mayor parte exitosas, en hospitales de nuestro país, particularmente en el ABC de Santa Fe, Ciudad de México.

Rotarios del Club Plateros Centro Histórico, acuden a lo más alto de las montañas de la mixteca oaxaqueña, acompañados por la señora Susan Sola, del Club Rotario University of Seattle, para entregar “macro túneles” que servirán para la alimentación de familias en esas zonas áridas.
Foto Óscar Jaime Molina / Macroeconomía.

IMPULSO A LAS ACTIVIDADES PRODUCTIVAS

En el Palacio del Club de Banqueros de la Ciudad de México, en su patio magnifico, el ex Presidente de Rotary Mundial, Frank Devlyn y el actual Gobernador del Distrito 4170, Lic. Dante Montsalvo Castro, encabezaron un homenaje de reconocimiento a los ejecutivos y empleados de diversas empresas, por su conducta ejemplar y dedicación a las actividades productivas que en conjunto son las que impulsan a la nación.

De la misma manera, otros rotarios del Distrito 4170, en Ecatepec, y el resto de los Distritos Rotarios de la República Mexicana, desarrollan actividades diversas, calladas pero efectivas, donando sillas de ruedas, consultas médicas y otros apoyos para población que los necesita.

Con todo, los rotarios de México mantienen como su primer programa la lucha para desterrar por completo a la poliomielitis, programa que se extendió a nivel mundial hace varias décadas, impulsado por Rotary México.

Es de hacerse notar, de la misma manera, la atención que los rotarios del Distrito 4170, presididos por el Lic. Dante Montsalvo Castro, han dado al impulso a la juventud, representada por los grupos Rotaract, que se multiplican en tareas educativas y tecnológicas, y de superación personal, incluyendo el intercambio internacional de jóvenes con muy diversos países como Estados Unidos, Alemania, Francia, Brasil, Argentina y muchos más de los cinco continentes.

Los rotarios de México trabajan cada día con mayor eficiencia y velocidad, dando todo sin pedir nada, bajo el lema: “Dar de sí antes que pensar en sí” y decididos a “Ser la Inspiración” de la sociedad mexicana.

Los rotarios del Club Plateros Centro Histórico, encabezados por la Presidenta del mismos, Estela Márquez Plaza, así como Alejandro Flores Méndez y Claudio Cruz (1 y 2do. de i. a d.) y Marco Antonio Ángeles Becerril (en el extremo derecho), aparecen en este conjunto con integrantes de la Fundación Internacional Tzu–Chi, para atender a amplios grupos humanos de damnificados de Xochimilco.
Foto Óscar Jaime Molina / Macroeconomía.

 

Por el Lic. Mauro Jiménez Lazcano, Director General de la Revista Macroeconomía.




Agregar un comentario