Un excelente coro está por venir

65

El presidente chino, Xi Jinping, pronunció un discurso en la ceremonia de apertura de la Exposición Internacional de Importaciones de China el 5 de noviembre de 2018.

En el discurso, dijo que esta exposición puede compararse con una pieza musical, que no es interpretada por un solista, sino que más bien se trata de una interpretación a coro.

La Exposición Internacional de Importaciones de China, un evento sin precedentes en el mundo, se lleva a cabo en el Centro Nacional de Exhibiciones y Convenciones de Shanghai.

Xi Jinping calificó a esta expo como un movimiento “deslumbrante” en la historia del desarrollo del comercio internacional.

En su discurso de inauguración, el presidente de China llamó a todos los países a compromterse con la apertura de la economía y el comercio. Xi anunció que China ampliará la reforma y la apertura al estimular la potencia de las importaciones, con acciones como la reducción de aranceles, entre otras.

Creo que es una muy buena noticia para México y para el mercado latinoamericano en general. México es uno de los 12 países invitados de honor a esta expo. Desde que se anunció el evento, a principios de este año, muchas empresas han mostrado su interés en participar.

Hoy, más de 60 empresas mexicanas están presentes en la Expo Internacional de Importaciones de China, de diferentes ámbitos, sobre todo de la industria agroalimentaria, sobrepasando las expectativas que se tenían en cuanto a la participación.

Muchas compañías mexicanas y funcionarios de diferentes servicios buscan oportunidades de cooperación a través de esta Expo.

El discurso de Xi muestra la decisión del gobierno chino para abrir sus puertas al intercambio comercial con todos los países, con base en el principio de ganar-ganar. ¡Esperemos, pues, que esta expo sea un coro excelente!

 

Por el Lic. Mauro Jiménez Lazcano, Director General de Revista Macroeconomía.

 




Agregar un comentario