“México entra al Socialismo Pragmático”

74

Cuando el ideólogo empresarial y economista licenciado Julio A. Millán Bojalil pronunció esta frase con la que encabeza nuestro editorial, el público de académicos, empresarios y estudiantes, provenientes de los más diversos rincones del país quedó sorprendido.

Emocionado, el empresario Julio A. Millán Bojalil, convocó a los jóvenes y a todos los ahí reunidos a mantener su amor a la patria y a continuar su esfuerzo por la superación del país.

Al dirigente empresarial lo acompañaba en el presídium nada menos que el Secretario General de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Lic. José Ángel Gurría Treviño, distinguidísimo economista mexicano de renombre internacional  quien entregó premios Tlacaélel a lo más granado de la juventud estudiosa de la materia económica, felicitando a los jóvenes  que recibieron sus preseas, por haber investigado sobre los más diversos temas económicos y sociales que interesan a nuestro país.

 

ADVIERTEN CAMBIOS PROFUNDOS EN MÉXICO Y EN ESTADOS UNIDOS

Tanto Julio Millán como el licenciado José Ángel Gurría Treviño, quien ha sido uno de los más activos economistas de nuestro país, que fue Secretario de Hacienda y Crédito Público, Director de la Nacional Financiera y de otras numerosas instituciones económicas, hasta llegar a ser elegido Secretario General de la OCDE, una de las máximas instituciones internacionales, en donde ha sido reelegido por tercera vez, en reconocimiento a sus méritos, hicieron un llamado a la juventud mexicana:

“Les entregamos el futuro”, dijo José Ángel Gurría con voz firme y emocionada; y agregó: “Enfrenten los cambios con inteligencia y valor”.

Julio Millán había dicho que nadie había previsto que tomará el poder en Estados Unidos una persona que llevaría a ese país “al aislamiento económico y al nacionalismo más cerrado, no visto en la etapa moderna de ese país”

Los dos dirigentes fueron ovacionados largamente.

Nosotros, por nuestra parte, hacemos un llamado a nuestros lectores para que reflexionen en los conceptos de estos dos grandes economistas mexicanos: Julio A. Millán Bojalil y José Ángel Gurría Treviño.

 

Por el Lic. Mauro Jiménez Lazcano, Director General de la Revista Macroeconomía.

 




Agregar un comentario