La UNAM rinde Homenaje a “El Canario”, profesor Alejandro Morales por sus servicios al Deporte Universitario

83

Motor del deporte universitario, especialmente del futbol americano, “El Canario” Alejandro Morales Troncoso se dispone a organizar la XXVI Entrega Anual de “Cascos de Oro”, del futbol americano mexicano

Habiendo recibido los honores de la UNAM, al ser nombrado Presidente Ad Vitam de la Asociación Civil Universitaria de Deportistas Egresados, A.C. (ACUDE) Alejandro Morales Troncoso se siente “con más energía” que cuando tenía yo 16 años, y apenas ha sobrepasado su séptima década.

“El deporte que hice y practico todos los días, así como las metas que me propongo alcanzar diariamente, me proporcionan una energía increíble y apenas me da tiempo de trabajar 16 horas diarias en tareas deportivas universitarias.

Indica que, en enero, tendrá todo listo para realizar la ceremonia de la XXVI entrega de “Cascos de Oro”, del futbol americano mexicano, que está cumpliendo 100 años en México.

“Esa entrega de Cascos de Oro es muy estimulante y está invitado, como siempre el Rector en funciones de la Universidad Nacional Autónoma de México, Doctor Enrique Graue, así como empresarios que en una forma u otra han apoyado el desarrollo del deporte mexicano, en especial el futbol americano, destacándose en esta tarea el ingeniero Carlos Slim Helú, quien fue un buen jugador en sus momentos universitarios”.

Toda esta tarea organizativa y de promoción deportiva, la realizamos en forma honoraria por amor al deporte mexicano, confiando en que la juventud de nuestro país dedicará su tiempo al cultivo del cuerpo y la mente, a través del deporte, que es la mejor garantía que se tiene para conservar la energía productiva en todos los aspectos de la vida”, dice el Mtro. Alejandro Morales Troncoso, con gran alegría y orgullo.

 

Por el Lic. Mauro Jiménez Lazcano, Director General de Revista Macroeconomía.




Agregar un comentario