La “Fundación Tzu Chi” reparte 100 millones de pesos a damnificados de San Gregorio, Xochimilco; Jojutla, Morelos y Juchitán, Oaxaca

88

Rotarios del Club Plateros-Centro Histórico e integrantes de la Fundación Tzu Chi, unen sus fuerzas para el servicio de la población damnificada de San Gregorio, Xochimilco. Foto Óscar Jaime Molina / Macroeconomía.

Extraordinaria tarea filantrópica está realizando en México la Fundación Tzu Chi, bajo la dirección del Doctor William Keh, toda vez que, a partir de los terremotos de septiembre del año pasado ha repartido más de 100 millones de pesos entre damnificados, así como brindado servicios médicos y medicinas a las diversas poblaciones.

La Fundación Tzu Chi, es de carácter internacional, con sede en Estados Unidos, y se ha enfocado en los últimos meses al servicio de las colectividades de nuestro país que se han visto dañadas por fenómenos naturales, sobretodo terremotos; y recientemente, con motivo de las inundaciones en Sinaloa y otras regiones del centro y norte del país, la Fundación se enfocará a auxiliar a la población que sufre esos desastres.

La Fundación Tzu Chi ha encontrado en el Club Rotario Plateros Centro Histórico, un apoyo invaluable como guía y suministrador de servicios médicos y de atención personal.

La Presidenta del Club Rotario Plateros–Centro Histórico, Contadora Estela Márquez, ha ofrecido el apoyo de esa institución, sin ningún tipo de reservas, para que Fundación Tzu Chi no encuentre obstáculo alguno en la maravillosa acción benéfica que realiza en favor de la población mexicana.

Hace unos cuantos días, en San Gregorio, Xochimilco, la Fundación Tzu Chi convocó a la población para recibir apoyos económicos por segunda vez, desde que ocurrieron los desastres por causas telúricas, el año pasado.

Decenas, centenares de personas, acudieron al llamado y, bajo un estricto orden y eficacia, se distribuyeron recursos nuevamente y se atendieron a enfermos, dotándoles en muchos casos de medicinas.

Por parte de la Fundación Tzu Chi, dirigió la operación el Doctor William Keh y recibió el apoyo y ayuda del Club Rotario Plateros Centro Histórico, presidido por la Contadora Estela Márquez, auxiliada por los Rotarios: Contador Claudio Cruz, Contador Marco Ángeles Becerril, Licenciado Alejandro Flores Méndez, Contador Jesús Zamayoa, Contador Ángel Portilla, Contador Martín Zavala y otros numerosos rotarios.

1.- Pobladores damnificados de San Gregorio, Xochimilco, asisten al llamado de la Fundación Médica Internacional Tzu Chi.
2.- En debido orden, los asistentes a la reunión de damnificados de San Gregorio, Xochimilco, se registran ante los colaboradores de la Fundación Médica Internacional Tzu Chi.
3.- Sin discriminación alguna de edad, sexo o condición social, los pobladores de San Gregorio, Xochimilco, se anotan para recibir los servicios y auxilios económicos de la Fundación Médica Internacional Tzu Chi.

Por el Lic. Mauro Jiménez Lazcano, Director General de la Revista Macroeconomía.




Agregar un comentario