Transición de Terciopelo: ordenada y suave

108

México proyecta al mundo una imagen de civilidad y democracia, al haber realizado unas Elecciones Presidenciales y del Congreso de la Unión dentro de la ley y en un clima de paz social, cuando se ha reconocido abiertamente el triunfo del nuevo Mandatario Andrés Manuel López Obrador, por parte del Presidente de la República Lic. Enrique Peña Nieto.

Los mercados nacionales e internacionales han aplaudido el acontecimiento político mexicano y están demostrando su confianza en México, al mantener más o menos el nivel del tipo de cambio y las cantidades proyectadas de inversiones.

Con inteligencia y valor, tanto el Presidente de la República Enrique Peña Nieto como el Virtual Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, han recibido a los enviados tanto del Gobierno de los Estados Unidos como del Gobierno de Canadá, y les han mostrado un frente unido ante el exterior.

El Presidente Enrique Peña Nieto sugirió que los futuros funcionarios del Gobierno entrante, designados para tratar con el Gobierno norteamericano y con el Gobierno canadiense, el señor Marcelo Ebrard y el señor Jesús Seade, se incorporaran a la Comisión integrada por México para negociar el TLCAN, encabezada por los señor Luis Videgaray e Ildefonso Guajardo.

 

UN FRENTE UNIDO ANTE TRUMP

A nuestro juicio, en Macroeconomía el mayor logro político que se ha obtenido en los últimos días, es este Frente Unido, tanto del Gobierno en funciones encabezado por el licenciado Enrique Peña Nieto como del Gobierno entrante, encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

No hay que olvidar que siempre que hemos sufrido pérdidas ante los Estados Unidos u otras potencias, como Francia y Maximiliano, es porque nos han encontrado desunidos y peleando entre nosotros.

 

ASI ES LA DEMOCRACIA

Hoy tocó a un líder de oposición histórico, Andrés Manuel López Obrador, que lleva tres sexenios en lucha, obtener el triunfo electoral y le ha sido reconocido ampliamente, comenzando por el Presidente de la República Enrique Peña Nieto y por el Candidato del PRI y otros partidos, el licenciado José Antonio Meade Kuribreña, y ese triunfo no le ha sido regateado por nadie; ni por el Instituto Nacional Electoral, ni por sus consejeros o cualquiera de ellos, ni lo será por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Ganó Andrés Manuel López Obrador porque así es la democracia, la democracia de la mayor parte de los países del mundo, no así la de Estados Unidos, donde puede ganar un Candidato con menos votos populares o ciudadanos que su oponente, como es el caso de Donald Trump y Hillary Clinton, ya que está obtuvo tres millones de votos más, pero su sistema electoral muy antiguo funciona por el conteo de “votos electorales”.

Como hemos dicho en varios otros artículos, la Democracia Mexicana está llegando a un alto grado de madurez, ya que en el año 2000 perdió el PRI y ganó el PAN con Fox; prosiguió el PAN otros seis años con Felipe Calderón; recuperó después en el 2012 el PRI con Enrique Peña Nieto y ahora triunfa Andrés Manuel López Obrador, para formar un Gobierno popular.

Así que, del Centro priísta, se pasó a la Derecha panista; se recuperó el Centro priísta, y ahora se pasa a la Izquierda Popular, con Andrés Manuel López Obrador; así es la democracia, y hay que acatar el mandato democrático ciudadano; sólo serán 6 años, para que la gente vuelva a votar y a decidir que es lo que le gustará de gobierno en el 2024.

El Presidente Enrique Peña Nieto le muestra al Virtual Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador, los pasillos que conducen al Despacho Presidencial de Palacio Nacional, que será entregado al nuevo Titular del Ejecutivo, el próximo 1ero de diciembre

EPN ENTREGARÁ UN GRAN PAÍS EN PLENO DESARROLLO ECONÓMICO, SOCIAL Y DEMOCRÁTICO

El 1° de diciembre próximo el Presidente Enrique Peña Nieto entregará a su sucesor Andrés Manuel López Obrador un gran país, México, en pleno desarrollo económico, social y democrático; con todos sus sectores productivos en pleno funcionamiento; un país en crecimiento, con firmes instituciones; con grandes ciudades radiantes y funcionales, comenzando por la Ciudad de México, ahora autónoma; un país con paz social, vigencia de Estado de Derecho; un Congreso de la Unión funcionando a todo tren; una Suprema Corte de Justicia integrada y respetada; 32 gobernadores en funciones y gobernando dentro de la ley, independientemente de sus múltiples ideologías, porque ahora el Poder político mexicano está repartido entre prácticamente todos los partidos políticos que están representados en el Parlamento Federal, en los congresos estatales; en los poderes ejecutivos estatales y en los ayuntamientos.

En el país no hay ningún monopolio del poder, sino al contrario, una maquinaria política funcionando dentro de las leyes electorales vigentes; dentro de la Constitución, y bajó los términos del Instituto Nacional Electoral, del Tribunal Federal y con la participación de innumerables instituciones gubernamentales autónomas, como la Comisión Nacional de Derechos Humanos; Comisión Federal de Competencia Económica; y otros.

Recibirá el nuevo Gobierno un país organizado dentro de la Constitución Política y nuestras leyes.

 

LÓPEZ OBRADOR JURARÁ CUMPLIR LA CONSTITUCIÓN Y LAS LEYES DERIVADAS

Así, ese día 1° de diciembre, el nuevo Mandatario Andrés Manuel López Obrador, jurará cumplir la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y sus Leyes Derivadas; y lo hará ante la Nación y ante el mundo, en un clima de paz y de orden institucional; será una transición ejemplar del Gobierno Federal.

El ya para entonces ex Presidente Enrique Peña Nieto entregará la Banda Presidencial de tres colores al nuevo Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador.

Será una transmisión política suave y dentro de la ley, y será un ejemplo ante el mundo; eso es lo que conviene al país y a los mexicanos.

En un pequeño descanso, luego de recorrer las oficinas presidenciales de Palacio Nacional, el Presidente Enrique Peña Nieto y el Virtual Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador, conversan acerca de los asuntos más importantes de México; la transmisión del Poder Ejecutivo, ante el Congreso de la Unión, se hará el próximo 1ero de diciembre, conforme a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos

Por el Lic. Mauro Jiménez Lazcano, Director General de la Revista Macroeconomía.




Agregar un comentario