Enrique Peña Nieto entrega un País moderno y en crecimiento

257

Después de seis años de trabajo intenso en favor de México, el Presidente Enrique Peña Nieto entregará al nuevo gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador, un país funcional, trabajando y en crecimiento, modernizado por Reformas Estructurales profundas, y viviendo en un marco de Estado de Derecho.

El mismo Andrés Manuel López Obrador, en su calidad de Presidente Electo de la República, al presentarse en Palacio Nacional a las conversaciones con el Presidente Enrique Peña Nieto y su Gabinete, reconoció que “en el mundo hay ahora admiración por México, por esta transición pacífica y ordenada”.

Tanto así es, que se ha invitado a más de cien Jefes de Estado y de Gobierno, a la Toma de Posesión del nuevo Presidente.

Se informa que el país ha recibido en este sexenio la mayor cantidad de inversión extranjera de la historia; se han realizado obras públicas gigantescas e importantes para la infraestructura de la nación que le permita elevar sus niveles productivos tanto en el presente como en el futuro próximo y lejano.

Se pusieron en marcha Reformas Estructurales que han modernizado al país y que tendrán efectos muy positivos en el futuro de la nación, para ponernos a la altura de la competitividad mundial; México no se ha quedado atrás.

Es cierto que por razones políticas, ideológicas y hasta psicológicas, personas y grupos, partidos políticos y organizaciones sociales han negado y niegan por principio los avances logrados por el presente gobierno y por el país en general; y eso es así, porque así es la democracia y la libertad de expresión, pero en el análisis objetivo, no se puede cerrar los ojos ante el crecimiento asombroso de la nación mexicana, que causa la admiración no sólo a muchos de nuestros connacionales, sino a los extranjeros que por millones nos visitan cada año; solamente en este año serán 40 millones de turistas extranjeros.

El Presidente de la República, Lic. Enrique Peña Nieto, hace un balance de su gobierno, luego de 6 años de intenso trabajo, en entrevista con la periodista Denise Maerker, de Televisa, el 21 de agosto de 2018

DEJAR ATRÁS LA AUTO DENIGRACIÓN

El cambio de Gobierno es oportuno para dejar atrás la auto denigración que enferma no sólo a personas, sino a sectores sociales, a veces amplios y a organizaciones civiles, que se empeñan en negarse a ver el progreso del país en todos sus sectores, en las ciudades, en el campo, en la industria, en las pesquerías, en la educación, en la cultura, en la ciencia, en el deporte; “todo está mal”, dicen, y no porque los demás ignoremos las cosas negativas de la realidad nacional, sino porque el país tiene muchos más avances positivos hacia el futuro, que nos colocan en posición para escalar en la clasificación mundial económica y social.

 

RECONOCER LA OBRA REALIZADA POR EL PRESENTE GOBIERNO

Una vez pasadas las Elecciones Presidenciales y Federales, es momento de que los ciudadanos conscientes e informados, reconozcamos la obra realizada por el Gobierno Federal en estos seis años, que ha dado un nuevo impulso a la nación tanto en su crecimiento interno como en su relación económica internacional.

El comercio con los Estados Unidos y Canadá es más grande que nunca; solamente con los primeros, tenemos un intercambio de bienes y servicios de más de un millón y medio de dólares por minuto, contando domingos y días festivos; es decir, 650 mil millones de dólares al año.

El cruce de nuestra Frontera Norte es el más numeroso del mundo entre dos países: más de un millón de personas pasan de un país a otro cada día; es decir 400 millones de personas al año, por razones de trabajo, comercio, turismo, servicios médicos, visitas familiares y otras.

“Trabajamos con intensidad durante seis años y logramos cumplir la mayoría de nuestros compromisos con la Naciona Mexicana, para mantener el ritmo de progreso y estabilidad política y económica” dijo el Presidente Enrique Peña Nieto

“HACER DE MÉXICO UNA POTENCIA”: AMLO

El mismo Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, ha expresado desde Palacio Nacional, en su visita al Presidente Enrique Peña Nieto, que su finalidad es “hacer de México una potencia”; y en efecto, México ya es una potencia mundial, que está entre las primeras 15 naciones del mundo, y que tiende a colocarse en sexto lugar mundial, en pocos años, como ya ocupa el sexto lugar mundial en turismo, y para eso servirá el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, que está en obra y que esperamos se termine en el curso del próximo gobierno, porque dejarlo abandonado en obra negra, será la peor irracionalidad que pueda cometer una Administración Pública en el mundo: dejar enterrados 100 mil millones de pesos (5 mil millones de dólares).

 

CONFIAMOS EN EL IMPERIO DE LA RAZÓN

Nosotros, en nuestra Revista Macroeconomía, confiamos en el Imperio de la Razón y que no se cancele el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, que necesita el país para seguir desarrollándose internamente y para dar servicio a 100 millones de turistas que llegarán cada año en la próxima década.

 

TRANSICIÓN PACÍFICA Y ORDENADA

Nos congratulamos de que por acuerdo entre el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador, tenga lugar en estos meses, de aquí a diciembre, una Transición Pacífica y Ordenada, como lo merece el país.

Y mientras esperamos el 15 de septiembre: ¡Viva México!

 

Por el Lic. Mauro Jiménez Lazcano, Director General de la Revista Macroeconomía.




Agregar un comentario