Continuará TLCAN: Gran Triunfo de México

279

Un gran triunfo de México y en particular del Presidente Enrique Peña Nieto el Acuerdo logrado con Trump sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte; la firmeza del equipo negociador mexicano, basada en la razón económica, en la amistad y en la tolerancia venció la terquedad de Donald Trump, Presidente norteamericano, quien de todas formas  quería doblarle las manos a México; se impuso la razón, la política  y la inteligencia de la parte mexicana encabezada por el Presidente Enrique Peña Nieto y compuesta por Luis Videgaray, Secretario de Relaciones Exteriores y también Ildefonso Guajardo, Secretario de Economía.

La participación de Canadá en los Acuerdos se establecerá sin duda, una vez que se limen las asperezas causadas por el mal carácter del Presidente Donald Trump, quien ofendió en lo personal al Primer Ministro de Canadá Justin Trudeau.

Nuevamente parafraseando al General Ignacio Zaragoza, el 5 de mayo: “Las Armas Mexicanas se Han Cubierto de Gloria”, solamente que en este caso fueron las armas de la inteligencia, la razón y de la buena vecindad que siempre ha proclamado México.

¡Que Viva México! Y que nuestro país siga progresando en un marco de paz, de cooperación internacional y de amistad con el pueblo de los Estados Unidos y con el pueblo de Canadá; que sea para bien ya que la continuidad del Tratado de Libre Comercio de América del Norte garantiza el avance acelerado de la economía mexicana y su incorporación al grupo de las grandes potencias económicas mundiales.

 

Por el Lic. Mauro Jiménez Lazcano, Director general de Revista Macroeconomía.

 




Agregar un comentario