“Agradezco el apoyo respetuoso del Presidente Enrique Peña Nieto, en esta transición de Gobierno”: Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador

163

PRESIDENTE ELECTO ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Yo celebro el que estemos llevando a cabo esta transición institucional, con respeto y en coordinación plena.

Es una transición institucional, porque surge, dimana de un proceso electoral democrático.

Se está cumpliendo el mandato de nuestro pueblo, el soberano, el que manda en México.

Por eso, es una transición institucional y, también, es una transición respetuosa, porque hemos recibido el apoyo sin condición del Presidente Constitucional, Enrique Peña Nieto.

Nosotros también, en correspondencia, hemos reafirmado nuestra decisión de respetar al actual Gobierno hasta el último día de su mandato.

Y, al mismo tiempo, que no es poco importante, esta transición se está dando en cooperación, con apoyo del Gabinete actual, para que contemos con tiempo suficiente, con la información que se requiere.

Tengamos en cuenta que, por ejemplo, se va a elaborar el presupuesto para el año próximo, y esto requiere de trabajo conjunto. Y así en otros asuntos, en otros casos.

Vamos avanzando. No se pierde el impulso, no se pierde el tiempo. Y a nosotros nos ayuda mucho esta parte o este periodo previo de preparación para iniciar una nueva etapa en la vida pública de nuestro país.

De modo que estamos muy satisfechos.

Y, de manera sincera, le agradecemos al Presidente Enrique Peña Nieto, a su equipo, al Gabinete actual por este gesto institucional, de respeto y de colaboración conjunta.

Esto es lo que yo puedo dar a conocer al pueblo de México, a través de ustedes, los representantes de los medios de información.

Muchas gracias.

El Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, luego de su reunión de Gabinetes con el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ofreció una conferencia conjunta con el Primer Mandatario acompañados de sus miembros del gabinete; (de i. a d. al frente) Víctor Villalobos, Secretaría de Agricultura, Graciela Márquez Colín, Secretaría de Economía; Norma Rocío Nahle García, Secretaría de Energía; Josefa González Blanco Ortiz Mena, Secretaría de Medio Ambiente; María Luisa Albores González, Secretaría de Bienestar; Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, Secretaría de la Función Pública; Carlos Manuel Urzúa, Secretaría de Hacienda; Javier Jiménez Espriú, Secretaría de Comunicaciones y Transportes; Marcelo Ebrard Casaubón, Secretaría de Relaciones Exteriores; Olga Sánchez Cordero, Secretaría de Gobernación; (atrás) Román Guillermo Meyer Falcón, Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano; Luisa María Alcalde; Secretaría del Trabajo; Alfonso Durazo Montaño, Secretaría de Seguridad Pública; Jorge Alcocer Varela; Secretaria de Salud; Alfonso Romo Garza, Coordinador de la Oficina de la Presidencia; Esteban Moctezuma Barragán, Secretaría de Educación Pública; Alejandra Faustro Guerrero, Secretaría de Cultura; Lázaro Cárdenas Batel, Jefe de Asesores; César Yáñez Centeno, Coordinador General de Política y Gobierno y Miguel Torruco Marqués, Secretaría de Turismo




Agregar un comentario