Transición de Terciopelo

102

En la medida que se acerca el cambio de poderes del próximo primero de diciembre, se van limando las asperezas que habían surgido por malos entendimientos; desde la Casa de Campaña, el Virtual Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador, ha expresado su respeto por el Presidente Enrique Peña Nieto.

Después de la cancelación que López Obrador hizo del viaje a Puerto Vallarta, envió en su representación a Marcelo Ebrard, Canciller designado quien fue muy bien recibido tanto como por el Presidente Enrique Peña Nieto como por el actual Canciller Luis Videgaray, a quien dieron las atenciones correspondientes.

En esa reunión internacional de Puerto Vallarta, los Presidentes de América Latina y representantes de 55 países, constataron que la transición del poder político en México se está realizando en paz y dentro de la Ley, con un alto grado de civilidad , es decir, que en México “hay una Transición de Terciopelo”.

Además, López Obrador ha integrado al señor Jesús Seade, quien será su representante en las negociaciones del TLCAN, al equipo de la negociación del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto formado por el Canciller, Luis Videgaray y el Secretario de Economía Ildefonso Guajardo, para presentar un Frente Común ante el Gobierno del Presidente Donald J. Trump.

 

Por el Lic. Mauro Jiménez Lazcano, Director General de Revista Macroeconomía.

 

 




Agregar un comentario