Participa el Gobierno de México en las Audiencias Públicas sobre la Investigación para la Aplicación de aranceles a las importaciones de autos y autopartes por parte de Estados Unidos

124

El Gobierno de México participó en las audiencias públicas organizadas por el Departamento de Comercio de los Estados Unidos (USDOC, por sus siglas en inglés), en torno a la investigación que lleva a cabo para determinar la eventual aplicación de aranceles a las importaciones automotrices. El Embajador de México en Estados Unidos, Gerónimo Gutiérrez Fernández, representó a nuestro país en las audiencias.

En su mensaje, el Embajador Gutiérrez enfatizó que la importación de autos y autopartes provenientes de México, resultado de la integración del mercado de América del Norte, no vulnera ni representa una amenaza a la seguridad nacional de Estados Unidos. Asimismo, señaló que sujetar las importaciones de autos y autopartes mexicanas a aranceles pondría en peligro la seguridad económica de la propia industria en Estados Unidos, como lo han manifestado legisladores y numerosos representantes de la industria de ese país durante el proceso de investigación.

Desde la perspectiva del Gobierno de México, las cadenas de suministro en América del Norte fortalecen la base manufacturera de Estados Unidos y contribuyen a la competitividad de los productores estadounidenses con respecto a los asiáticos y europeos. Por tanto, la imposición arbitraria de aranceles bajo el pretexto de seguridad nacional impactaría negativamente las cadenas de suministro, socavaría la base manufacturera, y disminuiría la competitividad de los productores estadounidenses tanto en el mercado doméstico como en el internacional.




Agregar un comentario