La Embajadora Jacobson coloca la Primera Piedra

86

Como muestra de nuestra amistad duradera y de nuestro compromiso con la relación bilateral, la Embajadora de los Estados Unidos Roberta Jacobson, junto con el maestro Alfonso Navarrete Prida, Secretario de Gobernación, el Dr. Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, el Embajador Carlos Manuel Sada, Subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, y la ingeniera Xóchitl Gálvez, Delegada de Miguel Hidalgo, dieron inicio a la construcción de la nueva sede de la Embajada de los Estados Unidos en la Ciudad de México. (Puede encontrar fotos del evento, e imágenes del proyecto de la nueva embajada aquí: https://flic.kr/s/aHsmcJodqP)

“Los Estados Unidos han tenido una Embajada en la Ciudad de México desde el año 1898, un testimonio de la importancia de la fuerte relación entre nuestras dos naciones”, dijo la Embajadora Jacobson. “Desde el año 1964, nuestra Misión ha estado en nuestro actual edificio de Paseo de la Reforma, pero hoy celebramos el inicio de una construcción   que será un testimonio tanto de nuestra amistad como de la diplomacia en los próximos años.”

El complejo de edificios múltiples se está construyendo en un sitio de 3.4 hectáreas en la zona Nuevo Polanco de la Ciudad de México, el presupuesto total es de 943 millones de dólares. La nueva Embajada proporcionará una plataforma segura, moderna y ambientalmente sostenible para la diplomacia de los Estados Unidos. El contrato de construcción se adjudicó en septiembre de 2017 y la finalización del proyecto está prevista para 2022.

La Embajadora de los Estados Unidos de América en México, Roberta Jacobson, agradeció a las autoridades del Gobierno de la República el apoyo para la construcción del nuevo inmueble. Recalcó que “ustedes son aliados vitales en este proyecto y estamos agradecidos por el apoyo”. Este edificio, dijo, refleja la importancia y la fuerte relación que hay entre México y Estados Unidos, durante el brindis de apertura de las obras

Tod Williams Billie Tsien Architects / Davis Brody Bond Joint Venture de Nueva York son los arquitectos del proyecto. Caddell Construction Company de Montgomery, Alabama, es el contratista de la construcción.

La Embajada está diseñada alrededor de un gran patio al aire libre cubierto y responde al estilo del vecindario residencial. El proyecto incluirá un centro de recursos que proporcionará un lugar para la investigación y recreación estudiantil.

Los servicios consulares y las áreas dedicadas a las funciones diplomáticas públicas están diseñados en torno a la experiencia del visitante. Una fuerza laboral estimada de 2 mil 500 ciudadanos estadounidenses, mexicanos y de terceros países participarán en la construcción de la nueva embajada.  Aproximadamente, mil 200 de estos serán trabajadores locales.  Se estima que los proyectos típicos de construcción de esta magnitud contribuyen aproximadamente 1.4 millones de dólares por mes a la economía local.

El nuevo diseño de las instalaciones incorpora rigurosas metas de sostenibilidad y ahorro de energía. El diseño tiene como objetivo reducir el impacto ambiental, optimizar el rendimiento del edificio y mejorar la autosuficiencia. El proyecto está registrado en el Consejo de Construcción Verde de los Estados Unidos para el sistema de calificación de construcción ecológica del Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental (LEED®) y se espera que obtenga la certificación LEED® Silver.

La instalación usará agua regenerada de la ciudad para el desagüe y ventilación con el fin de reducir el impacto en la infraestructura local de agua. La innovación adicional incluye el uso de enfriadores de cojinetes magnéticos con torres de enfriamiento híbridas para reducir aún más la demanda eléctrica y de agua.

El sistema de sombreado de fachada reducirá la acumulación térmica en el edificio, lo que resulta en una reducción de los costos de energía. El diseño de la instalación incorpora matrices solares fotovoltaicas en el techo del patio y en los techos de los edificios de servicios públicos, lo que reduce la demanda energética local de la nueva instalación.

La colección de arte permanente, a cargo de la Oficina de Arte en Embajadas, abarcará pintura, fotografía, textiles y escultura, tanto de artistas estadounidenses como mexicanos. La colección buscará crear un diálogo de valores compartidos. Los puntos destacados incluirán comisiones específicas del sitio que reflejen la comprensión de la diversidad y riqueza del patrimonio cultural de Estados Unidos y México.

Diversas personalidades, empresarios, autoridades y líderes de diversas religiones se dieron cita en la colocación de la primera piedra de lo que será la nueva sede de la Embajada de EUA en México en la zona Nuevo Polanco; en la foto en amena charla, el empresario Carlos Slim Helú y el Jefe del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, Raúl Esquivel




Agregar un comentario