El doctor Dionisio Meade es recibido en la Academia Mexicana de Ciencias Políticas, donde se analizan los grandes problemas de México

102

Distinguidos catedráticos integrantes de la Academia Mexicana de Ciencias Políticas, bajo la presidencia del maestro Arend Olvera Escobedo, recibieron al doctor Dionisio Meade, en un diálogo fructífero y le entregaron un conjunto de ponencias sobre los grandes problemas de México, con el fin de que sea el amable conducto para entregarlas a su hijo, el doctor José Antonio Meade Kuribreña, y las pueda considerar para su proyecto de gobierno.

Fue un encuentro donde se expusieron las mejores tesis sobre seguridad pública, desarrollo económico, derechos humanos y política internacional, entre otros grandes temas de primera importancia, como el de la equidad en la distribución del ingreso nacional.

Las ponencias expuestas fueron las siguientes:

Mtro. Arend Olvera Escobedo, Presidente de la Academia Mexicana de Ciencias Políticas: “Socioplaneación Integral para México”

Mtro. Jorge Benavides Peña. La creación del Instituto Laboral para los connacionales.

Mtro. Álvaro Carrillo Pretalia. Seguridad Pública y Equidad Nacional.

Dr. Jaime de la Garza Salazar. La Salud Pública en México y la Integración del Seguro Popular.

Dr. Jorge Fernández Ruiz. La Administración Pública y su Reestructuración.

Mtro. Mauro Jiménez Lazcano. Los Medios de Comunicación.

Mtro. Christopher Arpaur Pastrana Cortés. Código Penal Único para la República Mexicana.

Dr. Ruperto Patiño Manfer. Comercio Internacional y Derechos Humanos.

Mtro. Omar Olvera de Luna. Proyecto para crear la Secretaría del Mar.

El doctor Dionisio Meade y García de León, atendió la exposición de los catedráticos de la Academia Mexicana de Ciencias Políticas y respondió con brevedad y acierto a cada uno de los planteamientos hechos, ofreciendo ser el amable conducto para transmitirle las ponencias que le fueron entregadas por escrito, a su hijo José Antonio Meade Kuribreña, Candidato a la Presidencia de la República, de la Coalición Todos por México.

El Presidente de la Academia Mexicana de Ciencias Políticas, agradeció al doctor Dionisio Meade y García de León el haber aceptado la invitación al diálogo con los catedráticos de la misma e hizo votos por el futuro de nuestro país, que sea de progreso, democracia y libertad.

El Dr. Dionisio Meade y García de León, muestra la portada de la Revista Macroeconomía, con el retrato del Candidato Presidencial José Antonio Meade Kuribreña luego de la exposición de nuestro Director General, Lic. Mauro Jiménez Lazcano (de pie); en primer término, el Dr. Ruperto Patiño Manfer, ex Director de la Facultad de Derecho de la UNAM; el Mtro. Arend Olvera Escobedo, Presidente de la Academia Mexicana de Ciencias Políticas (3ero de i. a d.); y el Dr. Jorge Fernández Ruiz, Catedrático de la Facultad de Derecho de la UNAM. Foto Mario Virrueta / Macroeconomía.

Por el Lic. Mauro Jiménez Lazcano, Director General de la Revista Macroeconomía.




Agregar un comentario