Advertencia del Ejército Chino: Se debe preservar la paz mundial: Coronel Superior Wang Yong, Agregado Militar, Naval y Aéreo

68

Hoy nos reunimos aquí para celebrar el nonagésimo primer aniversario de la fundación del Ejército Popular de Liberación de China. Antes que nada, permítanme expresar a todos ustedes mi sincero agradecimiento por su presencia, así como darles una muy cordial bienvenida.

El Ejército Popular de Liberación es un nuevo ejército popular bajo el liderazgo del Partido Comunista de China que ha logrado grandes hazañas históricas en la revolución, la construcción y la reforma del país durante estos 91 años. Bajo las instrucciones del pensamiento de Xi Jinping sobre el fortalecimiento del Ejército, en los últimos años, China construye un ejército popular que obedezca los mandatos del Partido, venza en los combates y posea un estilo excelente. Además, persiste en la construcción política del Ejército, fortaleciéndolo a través de la reforma, vigorizándolo por medio de la ciencia y tecnología, y administrándolo según la ley. Consolida los preparativos para la lucha militar, y promueve la integración de lo militar y lo civil, a fin de mejorar constantemente la capacidad de asumir efectivamente las misiones y tareas en la nueva época y representar un soporte estratégico para el cumplimiento del sueño chino de la gran revitalización de la nación china. La reforma de la defensa nacional y el ejército de China ha logrado avances relevantes. Este año, se completará fundamentalmente el objetivo de una reducción de 300 mil efectivos, entre los cuales, los oficiales representan un 30%. Por primera vez en la historia, las fuerzas terrestres ocuparán menos de la mitad de toda la población militar. Todos estos los logros fueron exhibidos en el desfile naval celebrado en abril de este año en el Mar Meridional de China. El ejército chino está impulsando enérgicamente la modernización de la defensa nacional, y se esforzará por garantizar que en el 2035 básicamente se haya concluido, y a mediados de este siglo se haya culminado la transformación integral del Ejército en un ejército de primer orden mundial.




Agregar un comentario