Obras amorosas de la Fundación “Tzu Chi” en México, para aliviar los daños causados por los terremotos y la enfermedad

524

A raíz de los terremotos de septiembre pasado, la Fundación Internacional Tzu Chi ha desplegado en nuestro país una tarea humanística francamente maravillosa, que ha consistido en ayuda pecuniaria para los damnificados, y tareas secundarias de asistencia médica.

La obra benéfica de Tzu Chi se ha concentrado principalmente en las zonas dañadas de Jojutla, Morelos y de Xochimilco, en la Ciudad de México.

Encabezando la Delegación de Tzu Chi llego el señor Han Huang, CEO Presidente de Tzu Chi International Medical Association y el señor William Keh, Director Médico de la misma organización, acompañado de su esposa, Mary Keh, Directora Voluntaria.

La acción fue organizada eficazmente por la Representante de la Fundación Tzu Chi en México, Licenciada Tani Foncerrada, quien realizó una tarea muy intensa para lograr que la ayuda fluyera directamente a las personas necesitadas.

El Chairman Han Huang explicó a Macroeconomía que su tarea se funda en el amor a los demás, y en afán de servicio a quien lo necesita.

En septiembre, por medio de tarjetas de prepago la Fundación Tzu Chi entregó cantidades muy considerables de numerario a las familias damnificadas, previa certificación del daño y de la necesidad, lo que produjo un gran alivio en los sectores que sufrieron los mayores daños en Xochimilco, sobre todo en San Gregorio; así como en la ciudad de Jojutla, en el Estado de Morelos.

La Fundación Tzu Chi realiza una tarea eficaz y discreta; no le gusta la estridencia, sino el bajo perfil, pero siempre observando que los beneficios lleguen a las personas realmente necesitadas.

Médicos especialistas de la Fundación Tzu Chi atienden con delicadeza y eficiencia a la población necesitada de Xochimilco, Ciudad de México

JORNADAS MÉDICAS EN XOCHIMILCO

Sin hacer aspavientos, la Fundación Tzu Chi, International Medical Association, se presentó un domingo en la mañana en el Parque Deportivo de Xochimilco, y realizó una tarea de 12 horas de intenso trabajo de asistencia a la población, llevándoles servicios médicos de diverso tipo, pero también alegría mediante música y bailes.

Entre los voluntarios y voluntarias de la Asociación están las señoritas Gina Shih, encargada de divulgación de las tareas Humanísticas y de Cultura; y Celia Wang, así como Cheng Yen.

Toda la acción se inicio con una ceremonia dedicada a la Fundadora de Tzu Chi (que en chino quiere decir Caridad), la Maestra Darma.

 

PARTICIPACIÓN DEL CLUB ROTARIO INTERNACIONAL PLATEROS CENTRO HISTÓRICO

Cumpliendo con su tarea de servicio a la comunidad, el Club Plateros Centro Histórico de la Ciudad de México, que preside el Licenciado y Doctor Félix Araiza y Borboa, participó, enviando una comitiva eficaz encabezada por los Rotarios Claudio Cruz; Jesús Zamayoa y la Brigada de Médicos y Enfermeras de la “Fundación Rayos”, encabezada por Beatriz Aranda y Lizbeth Rangel Ángeles.

Es necesario mencionar también la tarea de los periodistas Héctor Muniente Sariñena y Jaime Puerta, quienes contribuyen en forma eficiente a la difusión de las tareas de la Fundación Tzu Chi.

El Presidente CEO, Han Huang declaró en un discurso inicial: “Somos una familia que ofrecemos ayuda y amor incondicional”

Los altos directivos de la Fundación Tzu Chi, Señor Han Huang, CEO Presidente de la Fundación Tzu Chi y Dr. William Keh, Director Médico de la Fundación Tzu Chi acompañados por el Delegado–Alcalde de Xochimilco Avelino Méndez Rangel y la población damnificada de Xochimilco, rinden homenaje a la Bandera Mexicana al iniciar la Jornada de Asistencia Médica a la población

AGRADECIMIENTO DE MÉXICO

El Delegado (alcalde o Mayor) de Xochimilco, señor Avelino Méndez Rangel, agradeció en un discurso la ayuda recibida por el pueblo xochimilca y dijo que: “Con la ayuda de la Fundación Tzu Chi, la gente del lugar retornará a la alegría de vivir y al trabajo creador”.

Recordó el Alcalde Avelino Méndez que Xochimilco es una ciudad que ha sido declarada por la UNESCO “Patrimonio de la Humanidad”, y la ayuda de Tzu Chi contribuirá a mantener la vigencia de la belleza y la salud de Xochimilco.

 

Por el Lic. Mauro Jiménez Lazcano, Director General de Revista Macroeconomía.




Agregar un comentario