México y la opinión mundial hacen retroceder a Trump

66

Con gran patriotismo, valentía y eficacia, el Presidente de México, licenciado Enrique Peña Nieto, dictó acciones inmediatas para defender a las familias mexicanas víctimas de las recientes medidas antihumanas, dictadas por el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

La valiente actitud mexicana y la defensa legal y diplomática emprendida por nuestro Servicio Exterior, fue la base para que la Opinión Pública mundial se volteara contra Trump, para exigirle dar marcha atrás en las inhumanas medidas dictadas para separar a las familias migrantes de sus hijos.

Los testimonios visuales, tanto fotografías, como videos de los niños metidos en jaulas, y llorando aterrorizados, provocaron un escándalo en la Opinión Pública Internacional, que se conmovió ante el dictado de medidas infames que ningún Presidente norteamericano anterior se atrevió a tomar.

La misma Opinión Pública Norteamericana se sobresaltó, al ver esas imágenes conmovedoras que penetraron en las conciencias de los mejores ciudadanos y ciudadanas de los Estados Unidos.

La misma ex Embajadora de los Estados Unidos en México, Roberta S. Jacobson, dio a entender en estos recientes días que renunció al cargo porque “ya no podía lidiar” con esas políticas migratorias.

 

EL GRAVE PROBLEMA MIGRATORIO TODAVIA NO TERMINA

Infortunadamente, el grave problema migratorio planteado en los Estados Unidos, todavía no termina y en parte se debe al choque de fuerzas políticas internas de los Estados Unidos; existe al interior de nuestro vecino del norte una lucha por el poder muy fuerte, que cada día se intensifica más, entre el Presidente Donald Trump y sus enemigos políticos, tanto demócratas como republicanos.

La cercanía de las elecciones de medio tiempo en los Estados Unidos es realmente un “choque de trenes”, cuyas consecuencias son impredecibles.

Pero en cuanto a México, nuestro país, por medio del gobierno que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto, seguirá defendiendo a las familias mexicanas que radican en los Estados Unidos, asistiéndolas mediante auxilio legal y consular, para que sus derechos sean respetados.

México es un gran país que en las últimas décadas no sólo ha sido amigo sino aliado de los Estados Unidos, y por eso es extraño y condenable el trato que le está dando el actual Presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump.

Nuestro país y nuestro pueblo, están detrás de las familias mexicanas que están siendo perseguidas en los Estados Unidos, y para ello cuenta también con la Opinión Pública Mundial que se ha mostrado sorprendida ante políticas inhumanas que no se habían puesto en práctica a nivel internacional desde los tiempos de Hitler.




Agregar un comentario