INFONAVIT presenta CAMBIAVIT

163

El Coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia y Vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez Hernández, y David Penchyna Grub, Director General del INFONAVIT, ofrecieron una conferencia de prensa para dar a conocer CAMBIAVIT, un nuevo pilar del crédito que otorga esa Institución, que se suma a los productos para compra y mejoramiento de vivienda, y que permite “la posibilidad de que los derechohabientes del INFONAVIT puedan cambiar su vivienda mejorando sus condiciones de crédito”.

Eduardo Sánchez resaltó que “la política pública de vivienda de esta Administración se ha concentrado en que más gente tenga crédito, al tiempo que atiende a las necesidades particulares de las familias mexicanas”.

“Ese es el espíritu que impulsa CAMBIAVIT, que ofrece dos soluciones concretas para los acreditados”:

Una para que el acreditado pueda cambiar su vivienda por otra que cumpla mejor con sus necesidades, mejorando las condiciones actuales de su crédito.

La posibilidad de incrementar el monto de su crédito actual para ampliar la casa que habita.

El Vocero del Gobierno de la República destacó que con CAMBIAVIT “los acreditados podrán cambiar de casa o hacer cambios a su casa”. CAMBIAVIT, añadió, “tiene el potencial de servir a millones de trabajadores que ya son acreditados del Instituto y cuya situación laboral o familiar ha cambiado desde que obtuvieron su hipoteca”.

“A través de CAMBIAVIT, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) se consolida no solamente como la hipotecaria más importante de América Latina y la cuarta del mundo, sino como una institución de vanguardia, innovadora y centrada en entender y atender las necesidades de sus derechohabientes y acreditados”, subrayó.

Añadió que “el esfuerzo que hacen los trabajadores y las trabajadoras para ofrecer a sus familias una vivienda digna, cómoda y de buena calidad debe ser respaldado con políticas públicas que faciliten este desempeño”.

Eduardo Sánchez recordó que la semana pasada el Presidente Enrique Peña Nieto entregó el crédito número 10 millones en la historia del INFONAVIT, a una familia de San Luis Potosí, y que el compromiso del Primer Mandatario es que al cierre de 2018 se hayan otorgado 3.5 millones de créditos.

Para poner esta cifra en perspectiva, señaló que “entre 1972 y el año 2000, es decir en 28 años, se concedieron 2.1 millones de créditos, un millón menos que los que se han entregado en el curso de este sexenio”. Destacó que “uno de cada 3 créditos otorgados en la historia del INFONAVIT, se entregó en esta Administración federal”.

Además, Eduardo Sánchez dijo que “también se impulsó la mejora en las condiciones de financiamiento, por lo que el INFONAVIT incrementó el monto máximo de crédito en 230%, de modo que los derechohabientes ahora pueden acceder a un financiamiento hasta por 1.7 millones de pesos a tasa fija y en pesos mexicanos”.

“Como lo señaló el Presidente Enrique Peña Nieto en el acto de la semana pasada, esto no es obra de la casualidad. El incremento en la capacidad de las instituciones del Estado mexicano, como el INFONAVIT, para atender las necesidades de vivienda de la población, se debe a dos condiciones muy concretas:

“1. A un entorno económico estable que ha permitido la generación de más de tres millones de empleos formales en lo que va de la Administración.

“2. A políticas públicas que, junto con el incremento del consumo interno, ha favorecido que bancos e INFONAVIT presten más dinero en condiciones más accesibles para la gente”.

Refirió que “la Política Nacional de Vivienda puesta en marcha durante esta Administración se ha enfocado a ofrecer más y mejores opciones para resolver las necesidades de vivienda de las familias. Por ello, esta Administración se ha enfocado a que las viviendas sean de mejor calidad y cercanas a los centros de trabajo”.




Agregar un comentario