Se Consolida la Democracia Mexicana

58

Con todos sus defectos, pero notables avances, se consolida la Democracia Mexicana, en momentos difíciles para el mundo cuando algunas naciones grandes más bien tienden a convertirse en dictaduras.

Aquí cerca, por ejemplo, al norte de nuestra nación, el reciente Presidente Donald Trump ya ni siquiera manda como antes se hacia “por decreto”, para hablar de las tendencias dictatoriales, sino que ahora gobierna por “tuitazos”.

Por fortuna, nuestra nación ha avanzado notablemente en materia democrática y de derechos humanos y estamos en medio de una Campaña Electoral Federal en la que serán elegidos miles de funcionarios públicos nuevos, comenzando por el Presidente de la República, todo el Congreso Federal que incluye el Senado de la República y la Cámara de Diputados; nueve gobernadores y cientos de ayuntamientos completos y muchas Cámaras de Diputados Estatales.

 

ADIOS A VARGAS LLOSA

La famosa frase de Vargas Llosa, que atribuyó a México hace tres décadas el ser “la dictadura perfecta”, ha quedado atrás.

México va adelante, como lo demuestra el hecho de que nuestro Presidente, el Lic. Enrique Peña Nieto, logra en una gira relámpago por Europa la firma del Tratado de Libre Comercio de la Unión Europea con México, que asegura la viabilidad económica de nuestro país para los próximos 50 años; y también, nuestro país es llamado y aceptado felizmente en el Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP-11).

A punto estamos de que se firme el TLCAN con Estados Unidos y Canadá, y sólo falta un poco de paciencia, esperando el Presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump, tenga unos minutos de calma, razón y reflexión, para que estampe su firma en la ratificación de ese Convenio.

México, nuestro gran país, continuará marchando adelante impulsado por un pueblo trabajador, lógico y unido, que sabe actuar siempre con patriotismo en favor de la nación.




Agregar un comentario