Reforma Energética abre paso a energías limpias, más rentables

49

El Coordinador General de Comunicación Social y Vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez Hernández, en conferencia de prensa junto con el Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, dijo que “al inicio de la Administración existían en México 18 parques eólicos; actualmente hay 46, lo que representa un crecimiento de 156 por ciento”.

De acuerdo con un reporte sobre Tendencias en lnversión en Energías Renovables elaborado por Bloomberg, México fue el mercado que más creció en 2017 en términos de inversión.

Con la inyección de 6 mil millones de dólares en nuevos proyectos de energía eólica y solar, en 2017 este sector recibió ocho veces más inversión que en 2016.

“Las 13 Reformas Estructurales emprendidas durante la presente Administración han transformado profundamente diversos ámbitos de la vida nacional, y la Reforma Energética da cuenta de esta evolución”: ESH

Ante la necesidad de aumentar el ritmo de generación de energía mediante fuentes limpias, la Reforma Energética aportó soluciones innovadoras, basadas en las mejores experiencias mundiales en la materia.

Tres soluciones que resultan fundamentales para el cuidado del medio ambiente:

La realización de subastas de largo plazo, que promueven el desarrollo de nueva infraestructura de generación limpia, a través de procesos competitivos, transparentes y abiertos.

La emisión de Certificados de Energías Limpias, para que los consumidores industriales y los mayoristas, consuman por lo menos un 5 por ciento de electricidad limpia, un porcentaje que irá aumentando gradualmente.

La expansión y modernización de las redes de transmisión a través de esquemas de licitación modernos y transparentes.

La generación de energía limpia permite llevar el servicio eléctrico a las comunidades más apartadas del país.

La evolución que vive México en el sector energético, abre un amplio campo de acción para la especialización de recursos humanos.




Agregar un comentario