Inicia operaciones vuelo de Hainan Airlines a México

153

El pasado miércoles 21 de marzo arribó a la Ciudad de México el primer vuelo de la nueva ruta Beijing-Tijuana-Ciudad de México, operado por Hainan Airlines. Este vuelo cuenta con una frecuencia de tres veces a la semana (lunes, miércoles y viernes de Beijing a Tijuana y de ahí a la Ciudad de México, y viceversa). Hainan Airlines está representado en México por la empresa Aerocharters. Su presidente, Luis Romo, aseguró que han tenido muy buena respuesta de reservas y que esperan en unos años incrementar la frecuencia a un vuelo diario. “De México a Tijuana son 3 horas con 40 minutos. En Tijuana hace una escala de hora y media, para cargar combustible y subir más pasajeros, y de Tijuana a Beijing son alrededor de 13 horas”, mencionó Romo. El vuelo se hace con aviones Boeing 787 Dreamliner. Cabe destacar que es el único que une las capitales de ambos países sin hacer escala en un tercer país, lo que facilita mucho el trayecto a viajeros tanto chinos como mexicanos, pues no necesitan visas de tránsito adicionales. De acuerdo con Romo, el costo de los boletos es de alrededor de 550 dólares.

En la ceremonia de lanzamiento de este nuevo vuelo en la Ciudad de México estuvo presente Xu Jun, presidente de Operaciones de Hainan Airlines, quien aseguró que esta ruta contribuye a incrementar los intercambios entre ambos países en materia de turismo, comercio, cultura y economía, y fortalecerá la cooperación de China con toda la región de América Latina. Entre los pasajeros de este primer vuelo se encontraba José Luis Bernal, embajador de México en China, quien aseguró que no es casualidad que el primer vuelo directo de una aerolínea china a una ciudad latinoamericana sea a México. “Es una decisión política. Estamos creando el marco institucional, las campañas de promoción en el marco de la Asociación Estratégica Integral que venimos impulsando desde hace cinco años”, explicó Bernal. Por su parte el director general de Aeronáutica Civil de México, Miguel Peláez Lira, dijo que durante 2017 visitaron México 88.877 chinos, cifra que aumentó más del doble con respecto a la de hace cinco años, cuando estuvieron en el país 42.548 chinos. La ceremonia contó con la presencia del embajador de China en México, Qiu Xiaoqi, el subsecretario de Relaciones Exteriores de México, Carlos de Icaza, y el subsecretario de Turismo de México, José Salvador Sánchez Estrada. El evento concluyó con música de mariachi.

(De izq. a der.): Miguel Peláez Lira, director general de Aeronáutica; Qiu Xiaoqi, embajador de China en México; Carlos de Icaza González, subsecretario de Relaciones Exteriores; José Salvador Sánchez Estrada, subsecretario de Turismo; José Luis Bernal Rodríguez, embajador de México en China, durante la inauguración del nuevo vuelo entre Beijing y Ciudad de México de Hainan Airlines.

Por Carmen González




Agregar un comentario