Grupo Herdez alerta a trabajadores de posible crisis por elecciones

195

Estimados colaboradores:

Me dirijo a ustedes para compartir un Plan de Ahorros y de búsqueda de eficiencias operativas, del cual les daré más detalles próximamente.

En la medida que estemos mejor preparados para afrontar cualquier giro que se pueda presentar en la economía del país, como consecuencia de las próximas elecciones, o que provenga del exterior, en esa medida podremos proteger nuestra querida empresa, que es nuestra fuente de trabajo y sustento familiar.

Seremos más cautelosos en nuestras inversiones, limitándonos por lo pronto, a la protección y conservación de nuestros activos.

En estos 104 años que tiene Grupo Herdez de existir, hemos pasado por muchas situaciones adversas y de alguna u otra forma hemos salido adelante, aunque no sin sufrir daño económico que nos limitara la posibilidad de crecer y generar más bienestar a los colaboradores y al país, ya que la cadena de valor que existe alrededor de nosotros es muy grande e incluye al campo, la pesca, el comercio, proveedores, transporte, etc., etc.

Una de las épocas que más nos perjudicó como empresa y en general a todos los mexicanos, fue la que vivimos en épocas de los presidentes Luis Echeverría y José López Portillo.

Fueron años donde hubo devaluaciones importantes del peso, inflación de hasta 80% y 90%, control de cambios, precios controlados, nacionalización de la Banca y de algunas industrias.

¿Y qué quiere decir esto?

Muchos de ustedes no lo vivieron, pero cada vez que hay una devaluación importante, se refleja en nuestras carteras; tuya y mía, donde el dinero que tenemos vale menos en el mismo porcentaje que se devalúa.

De igual forma pasa con la inflación.  Aquí los precios de los bienes y servicios suben y no podemos adquirir lo que hacíamos antes con el mismo dinero.

Con el control de cambios, se nos pone un límite de divisas que podemos adquirir, lo cual afecta entre otras cosas nuestra libertad y flexibilidad de inversión.

Al darse nacionalizaciones de algunas industrias, se aleja la inversión extranjera que nos trae empleo y bienestar.

Por lo que se refiere a los precios controlados a los productos como los nuestros, lo cual está comprobado que no funcionan, implica que a pesar de que aumenten nuestros costos de materias primas y empaques, no podríamos aumentar el precio final, lo que nos deja fuera de mercado provocando un desabasto.

Amigos colaboradores,

Así como me preocupa el bienestar de nuestra querida empresa, también me preocupa el de ustedes y de sus familias.  Yo les sugiero que también tomen las medidas que ustedes consideren en su economía personal para amortiguar un posible deterioro a su patrimonio.

 

CON TODA CONFIANZA…

 

Lic. Héctor Hernández Pons Torres,

Presidente y Director General




Agregar un comentario