Germán Larrea alerta a sus trabajadores por modelo “populista”

214

Germán Larrea, presidente ejecutivo y del Consejo de Administración de Grupo México, advirtió a sus empleados, colaboradores y accionistas de los riesgos para el país en caso de que gane en las próximas elecciones un modelo “populista”, que indirectamente ligó al candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

En una carta, el empresario multimillonario –es el segundo mexicano más rico en la lista de billonarios Forbes 2018– defendió en primer lugar la legalidad de las concesiones mineras, ferroviarias y carreteras que posee.

“Les puedo afirmar y garantizar personalmente que no han sido producto ni de compadrazgo ni de corrupción, como afirma injustamente el candidato de Morena en referencia al régimen concesionado”, indicó.

Larrea aseguró que la empresa es fruto del trabajo y la visión de tres generaciones y tiene un liderazgo en los mercados internacionales, toda vez que está listada en las bolsas de valores de México, Perú y Nueva York.

En segundo lugar, dijo creer en un modelo capitalista de libre mercado con un alto contenido de responsabilidad social como único modelo viable para generar bienestar y crecimiento.

El dueño de Grupo México aseveró que en los últimos 10 años ha pagado 12,531 millones de dólares (mdd) en salarios, así como 2,600 mdd en reparto de utilidades, lo que lo coloca como la empresa número uno en el pago de esta prestación laboral. En el mismo sentido, señaló que son la segunda empres del país que más impuestos paga y en la última década éstos suman más de 12,000 mdd.

Al refirirse a la elección presidencial en el país, Larrea aseguró que ha escuchado con preocupación propuestas como la estatización de empresas y la derogación de las reformas energética y educativa, y que éstas significarían un retroceso de décadas y el regreso a un modelo económico que no ha funcionado en países como Venezuela, Argentina, Cuba y la Unión Soviética.

A lo largo de su campaña, López Obrador, candidato puntero en las encuestas, ha rechazado que vaya a nacionalizar empresas; sobre la reforma energética, ha señalado que revisará los contratos otorgados a las compañías petroleras y sí ha prometido la cancelación de la reforma educativa para evitar las evaluaciones “punitivas” para los maestros.

“Este modelo económico afectaría el desarrollo y bienestar del país, de la economía familiar y de las empresas mexicanas”, alertó el presidente de la firma que agrupa empresas mineras y otras de infraestructura y transporte, entre ellas Ferromex y Ferrosur.

“Si este modelo económico populista, en donde todo supuestamente pertenece y proviene del Estado y en el que se ofrece regalar sin trabajar, se llegara a imponer en México, se desincentivarían las inversiones afectando gravemente a los empleos y a la economía, se devaluaría nuestra moneda y se provocarían fuertes alzas de precios en productos y servicios”, añadió.

El empresario concedió que la corrupción, impunidad y la inseguridad enoja y ofende a la ciudadanía, pero reiteró que no considera que el modelo populista ni la amnistía sean la solución a esos problemas, sino la estricta aplicación de la ley sin distinción alguna.

Tras esto, llamó a votar el 1 de julio con inteligencia y no con el enojo.

“Nuestro país requiere de un voto razonado, inteligente y a conciencia, del México que queremos para nuestras familias y nuestros hijos. Cualquiera que sea el resultado, los empresarios tenemos como responsabilidad seguir construyendo y generando empleos y riqueza para el país”, apuntó.

 

Medidas precautorias

Ante el actual escenario electoral, Germán Larrea indicó que están preocupados en Grupo México por el bienestar de empleados y colaboradores y, por ello, tomarán medidas precautorias para asegurar la continuidad del negocio, entre ellas el ahorro, el desendeudamiento en dólares y la cautela de inversiones futuras.

“Les recomiendo tomen ustedes las mismas medidas en el cuidado de su gasto familiar”, aconsejó.

“Cuidemos todos a nuestra empresa que es nuestra fuente de trabajo, sustento familiar y bienestar”, agregó tras llamar a analizar las propuestas de los candidatos presidenciales. (Forbes)




Agregar un comentario