“Debemos defender las instituciones de México”, demanda el Dr. Alejandro Carrillo Castro, Director de la Fundación “Miguel Alemán”

60

Desde la tribuna de la Biblioteca de la Fundación “Miguel Alemán”, el Dr. Alejandro Carrillo Castro, Director General de esa Fundación, distinguido jurista y maestro universitario, diplomático y funcionario público de alto nivel, hizo un llamado a los mexicanos para que entre todos “defendamos las instituciones que nos hemos dado y que le dan rumbo y cauce a la vida de nuestro país”.

El Dr. Alejandro Carrillo Castro, distinguido jurisconsulto universitario; autor de la Primera Gran Reforma Administrativa del Sector Público; ex Director General del ISSSTE, ex Cónsul de nuestro país en la Ciudad de Chicago, autor de libros y maestro universitario, expresó con toda claridad, que el gran desarrollo de México se debe al esfuerzo conjunto de la nación, que ha creado instituciones sólidas y respetables, que nadie puede ni debe amenazar con destruirlas, opacarlas ni denigrarlas.

Al reconocer la tarea del destacado camarógrafo Demetrio Bilbatúa, quien ha entregado 50 años de su vida profesional a filmar los múltiples aspectos del desarrollo de México en esas cinco décadas, lo mismo los avances en el campo, en la industria, en las comunicaciones, en los centros turísticos, en la vida educativa y cultural del país, así como en la vida cotidiana de los mexicanos, el Dr. Alejandro Carrillo Castro manifestó que ahí, en esos grandes documentales fílmicos que ha producido Demetrio Bilbatúa, queda la constancia de las grandes capacidades del pueblo mexicano que ha sabido vencer todos los obstáculos para seguir avanzando hacia metas cada vez más superiores y elevadas, hasta llegar a ser el gran país que ahora somos y que se proyecta con orgullo hacia el porvenir.

De i. a d: Dr. Alejandro Carrillo Castro, Director General de la Fundación “Miguel Alemán”; Demetrio Bilbatúa, Homenajeado por su labor Cinematográfica; Sergio Palacios Trejo, Coordinador y Administrador General de la Central de Abasto y Lic. Servando González Muñoz, Publirelacionista

“La tarea incansable de Demetrio Bilbatúa demuestra en sus películas que México no se detiene jamás y que su pueblo prosigue en el trabajo cotidiano para lograr un progreso permanente”.

En el acto, se proyecto la película documental de Demetrio Bilbatúa “Del Tianguis al Abasto”, que comprende relatos históricos desde el Mercado de la Gran Tenochtitlán, pasando por el Mercado de la Merced y hasta narrar la construcción, hace 30 años de la Central de Abasto de la Ciudad de México, que es considerada ahora “el Mercado más Grande del Mundo”.

Estuvieron en el presídium el Coordinador y Administrador General de la Central de Abasto de la Ciudad de México, Sergio Palacios Trejo y el Director General de la Fundación “Miguel Alemán”, Dr. Alejandro Carrillo Castro, así como el propio Demetrio Bilbatúa y el distinguido publirrelacionista Servando González Muñoz.

Público asistente a la proyección del Documental “Del Tianguis Al Abasto” de Demetrio Bilbatúa en la Fundación Miguel Alemán

Por el Lic. Mauro Jiménez Lazcano, Director General de la Revista Macroeconomía.




Agregar un comentario