Conmemoran Día Nacional de Kuwait

160

El motivo de celebrar el “Día Nacional” de Kuwait, no es la independencia del país, sino que conmemora la llegada al trono del jeque Abdullah Al-Salim Al-Sabbah, (1950); A su muerte (1965) se empezó a celebrar esta jornada como su “Día Nacional”, siendo la fecha de mayor significación.

“En nombre de Alá compasivo y misericordioso”, fue la frase con la que el Embajador kuwaití en México, Muteb Saleh Al-Mutote, saludo a los invitados, durante la Quincuagésima séptima fiesta nacional de Kuwait y el Vigésimo séptimo Aniversario de la liberación de ese país.

Ataviado con el traje de gala árabe, al igual que el cuerpo diplomático kuwaití y algunos diplomáticos de embajadas de países árabes, el Embajador Saleh Al-Mutote ofreció una recepción en un conocido hotel de la colonia Santa Fe en la Ciudad de México.

La luchadora social y activista Marcela Dueñas y Gamaliel Valdez acompañados de su familia, disfrutaron tradicionales platillos de la gastronomía árabe, después de entonar los himnos nacionales de México y Kuwait y escuchar las palabras del embajador.

El que también estuvo presente con su distinguida esposa fue el Director de la Revista Siete Días de Política el Lic. Jorge Ibarra Jáuregui.

Kuwait, es una monarquía constitucional con un sistema de gobierno parlamentario y es considerado uno de los países más liberales de la región, además cuenta con la quinta mayor reserva mundial de petróleo, gracias a lo cual sus ciudadanos gozan de la octava mayor renta per cápita a nivel mundial.

 

Por Jorge Ibarra Jáuregui

 




Agregar un comentario