Confianza en José Antonio Meade Kuribreña; pánico de la IP ante López Obrador y tolerancia a Ricardo Anaya; Margarita, posibilidad lejana

122

Al arrancar la verdadera Campaña Electoral Presidencial, el 30 del mes de marzo pasado, se ha iniciado una lucha política inédita entre cuatro Candidatos que se presentan ante el pueblo mexicano, para ser votados el primero de julio: José Antonio Meade Kuribreña; Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya y Margarita Zavala de Calderón.

Creemos que serán sus propios perfiles de personalidad y su pensamiento, los que definan a los electores, el primero de julio, para votar por ellos, más allá de los partidos políticos y coaliciones que representan.

Entre los grandes temas a discutir entre los cuatro Candidatos destacan, el primero, proseguir o cerrar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, y cancelar o validar los contratos con las compañías constructos nacionales e internacionales; y en segundo término, el de continuar o echar atrás la Reforma Energética, que representaría cancelar inversiones extranjeras y nacionales por 200 mil millones de dólares en el plazo corto y en el mediano.

En el caso de cancelar el Aeropuerto Internacional de México, las pérdidas por las inversiones realizadas serían enormes, calculadas en 180 mil millones de pesos y con la pérdida de 800 mil empleos en el corto y mediano plazo.

La posición del Candidato López Obrador sería un desastre para la economía del país.

Claro que, otros temas de discusión aparecerán en el curso de la Campaña, como las otras diez Reformas Estructurales, entre ellas las de continuar la Reforma Educativa, o cancelarla según plantea el mismo Candidato López Obrador.

 

PÁNICO Y ESCÁNDALO POR LAS POSICIONES DE POLÍTICA ECONOMICA DE LÓPEZ OBRADOR

Desde la Convención Bancaria de Acapulco, donde Andrés Manuel López Obrador amenazó con la violencia popular, en caso de no resultar elegido: “soltar al tigre en caso de que haya fraude”, hasta sus declaraciones increíbles para cancelar la obra en marcha del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en la que se han invertido hasta el momento 50 mil millones de pesos dándole empleo a 45 mil trabajadores, y que se proyecta para hacer el segundo aeropuerto más grande del mundo, capaz de recibir a más de 100 millones de pasajeros al año; hasta sus más recientes amenazas de tomar acciones legales para cancelar los contratos tanto del Aeropuerto como de los realizados y por realizar con motivo de la Reforma Energética; todo ello ha hecho caer en pánico.

Las posiciones económicas expresadas por el llamado “Peje”, contra la construcción del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, contra las Reformas Estructurales, incluyendo la Energética y la Educativa, lo plantean como una persona que no entiende la dinámica y las necesidades de la economía mexicana, en el marco internacional.

Esa posición de López Obrador se ha difundido ya a la esfera internacional, que se ha alarmado, ante una posibilidad futura que pudiera dañar las relaciones económicas entre México y el resto del mundo.

En el caso del Nuevo Aeropuerto Internacional, concretamente, se construye para que pueda recibir más de 100 millones de pasajeros al año, su capacidad será para duplicar y después triplicar el número de aviones que recibe hoy el actual Aeropuerto de la Ciudad de México.

Además, en la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, se están empleando hoy 45 mil trabajadores y, cuando se inaugure y empiece a funcionar, su capacidad de empleo será de 450 mil puestos de trabajo; se trata de la mayor obra de infraestructura de la actual Administración del Presidente Enrique Peña Nieto, y del segundo aeropuerto a nivel mundial, que le dará a nuestro país una importancia turística y comercial enorme.

El Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México es una necesidad para el desarrollo presente y futuro del país, y tratar de cancelarlo es un verdadero despropósito que causará grave daño económico al país.

 

JOSE ANTONIO MEADE KURIBREÑA INSPIRA CONFIANZA

A lo largo Pre Campaña y la Inter Campaña, los planteamientos del Licenciado en Derecho y Doctor en Economía José Antonio Meade Kuribreña han inspirado confianza, por su preparación, su seriedad y su limpieza como hombre público y padre de familia.

El doctor Meade Kuribreña ha sido en los últimos 30 años un servidor público que ha trabajado desde los primeros peldaños de la Administración Pública; estudió en universidades nacionales y extranjeras y ha dado los mejores resultados en sus tareas en favor del país.

Ha sido el doctor José Antonio Meade Kuribreña Secretario de Estado en Gobiernos del PAN y del PRI; sirvió en diversos puestos públicos hasta llegar a Secretario de Hacienda en Gobierno del Presidente panista Felipe Calderón Hinojosa y, después, en el Gobierno actual del Presidente Enrique Peña Nieto, fue nombrado Secretario de Relaciones Exteriores; luego fue designado Secretario de Desarrollo Social y llevado después, a ser titular de la Secretaría de Hacienda, de donde resultó Candidato a la Presidencia de la República por la Alianza de tres partidos: PRI, PVEM y PANAL.

El perfil del doctor José Antonio Meade Kuribreña es de un hombre estudiado, culto, probo, buen funcionario público y honrado, y buen padre de familia y esposo de la señora Juana Cuevas, también profesionista y Licenciada en Economía.

José Antonio Meade Kuribreña es un político serio, que no promete lo imposible, sino trabajar en forma organizada y eficaz para llevar a México adelante, haciendo crecer la economía, la cultura, la ciencia, y mejorando la sociedad por medio de la educación, con el fin de elevar a nuestro país a mejores niveles de participación mundial.

En la opinión pública nacional, el doctor José Antonio Meade Kuribreña ha ido ascendiendo en aceptación, en la medida en que la población lo va conociendo; empezó con una puntuación relativamente mínima y en el curso del tiempo ha ido alcanzando a sus dos principales contrincantes: Ricardo Anaya y Andrés Manuel López Obrador.

Una vez que se ha iniciado la verdadera Campaña Electoral Presidencial, se espera que la figura del doctor José Antonio Meade Kuribreña vaya subiendo hasta alcanzar al puntero Andrés Manuel López Obrador, quien empezó su campaña hace 15 años, pero que por sus erróneas posiciones respecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, que quiere cancelar y de la Reforma Energética y la Reforma Educativa que también quiere anular, probablemente cambiará su aceptación en la opinión pública mexicana, y caerá en descrédito en la opinión pública internacional.

 

RICARDO ANAYA CORTÉS: LA DIVISIÓN EN EL PAN

El licenciado Ricardo Anaya Cortés, quién al principio de su carrera política fue llamado “El Joven Maravilla”, luego de lograr su elección como Presidente de su partido, el PAN, comenzó a tener problemas con la dirigencia anterior encabezada por Gustavo Madero y, luego, con el ex Presidente Felipe Calderón, cuya consorte, la licenciada Margarita Zavala de Calderón, deseaba postularse a la Presidencia de la República.

El resultado para el licenciado Ricardo Anaya Cortés ha sido magro, toda vez que logró la división interna de su partido que implicó la salida de la señora Margarita Zavala de Calderón, quien ahora se ha convertido en su principal oponente, como Candidata Independiente a la Presidencia de la República, y quien no le perdonará los agravios recibidos, al igual el propio ex Presidente Felipe Calderón Hinojosa.

La división política que provocó en el PAN es inocultable y eso será el principal obstáculo para las ambiciones políticas del licenciado Ricardo Anaya Cortés.

MARGARITA ZAVALA DE CALDERÓN: LA UNICA CANDIDATA INDEPENDIENTE A LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA

Logró su meta de alcanzar la postulación como Candidata Independiente a la Presidencia de la República, la licenciada Margarita Zavala de Calderón, esposa del ex Presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa; esto es, sin duda, un logro extraordinario, que habla muy bien de la nueva democracia mexicana.

La participación de Margarita Zavala de Calderón en la Elección Presidencial del primero de julio le da mucho contenido democrático al proceso político mexicano y lo enriquecerá en lo que toca a los programas de atención a las familias, la niñez, a los ancianos, a los desvalidos, la desigualdad social; es un buen punto que ha logrado el avance político de nuestro país.

Habrá que ver el desarrollo que tenga en las encuestas la licenciada Margarita Zavala, ya que un porcentaje de mujeres podrían inclinarse por ella, por tratarse de una solidaridad de género.

Con todo y que Margarita Zavala fue una panista de carácter profundo y convencido, no queda fuera la posibilidad de que hacia el final de esta Campaña Electoral Presidencial que se inicia, pudiera haber algunas coincidencias políticas con el doctor José Antonio Meade Kuribreña, con el fin de bloquear la posibilidad de que llegara a mantenerse en primer lugar de las encuestas el Candidato Andrés Manuel López Obrador.

La política es así: no puede dejar fuera ninguna posibilidad y, como dijo Charles De Gaulle, “hace dormir en la misma cama a los peores adversarios”, y no hay que olvidar que el doctor José Antonio Meade Kuribreña es amigo del ex Presidente Felipe Calderón, de quien también fue Secretario de Hacienda durante varios años.

¡Aaarrancan! En el Hipódromo de la República Mexicana.

 

Por el Lic. Mauro Jiménez Lazcano, Director General de la Revista Macroeconomía.




Agregar un comentario