China se vuelca sobre América Latina para iniciar una nueva etapa económica mundial

243

En un gran foro de especialistas en el desarrollo de China, tanto mexicanos como chinos, organizado por el Periódico Reforma, se analizó y se proyectó la relación entre México y la República Popular China, como un crecimiento exponencial que pasará de los 80 mil millones de dólares anuales registrados hoy día, a cantidades mucho mayores en el futuro inmediato.

De la misma manera, los intercambios culturales e informativos serán crecientes, creando un mejor conocimiento recíproco entre los puebles mexicano y chino.

Las relaciones entre los dos países se estrecharán grandemente, tanto por la inercia que ya traían en las últimas cuatro décadas, así como por el impulso que cobrarán a raíz de la nueva situación internacional planteada por la economía y la diplomacia mundiales.

El Presidente de México, Lic. Enrique Peña Nieto y el Presidente de la República Popular China, Xi Jinping, firmaron un acuerdo de “Alianza Estratégica” en el año de 2013, que ha llevado a la relación económica y cultural más amplia en cuatro décadas y media

El vuelco de la economía, la cultura y la diplomacia china  hacia los países de América Latina ya es muy notable, y se han establecido relaciones financieras y culturales de primer nivel, así como inversiones chinas de grandes volúmenes, en los que participan la mayor parte de los países latinoamericanos, incluyendo a los más grandes como México, Brasil, Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Bolivia, Venezuela y otros centroamericanos.

 

Se inicia vuelo directo Beijing-Ciudad de México y Ciudad de México-Beijing

Actualmente, se registraron 120 mil turistas chinos hacia la Ciudad de México en el año 2017 y una cantidad similar de turistas mexicanos hacia China; y se prevé un aumento acelerado de esas cantidades de intercambio turístico, por lo cual, se iniciará en estos días un vuelo directo de Beijing a la Ciudad de México y viceversa, según informó el Encargado de Negocios de la República Popular China Lin Ji.

El Lic. Mauro Jiménez Lazcano, Director General de nuestra Revista Macroeconomía, felicita al Periódico Reforma y a la Revista China Hoy por el acuerdo de intercambio informativo que han suscrito y que será un importante instrumento para estrechar la amistad entre los gobiernos y los pueblos de México y China

Firma de acuerdo de colaboración entre el Periódico Reforma y la Revista China Hoy

En una ceremonia protocolaria, el Periódico Reforma y la Revista China Hoy suscribieron un acuerdo de colaboración informativa, que expandirá en forma exponencial el conocimiento recíproco entre las poblaciones de los dos países.

Nuestro Director General, Lic. Mauro Jiménez Lazcano felicitó a las dos entidades informativas por este gran acuerdo informativo e hizo notar que nuestra Revista Macroeconomía, fue pionera en este campo de intercambio informativo, según un acuerdo suscrito hace ocho años en Beijing.

Dijo el Licenciado Jiménez Lazcano que el avance en las relaciones entre México y la República Popular China es muy veloz, y que se inició hace 46 años al abrirse las relaciones entre los dos países mediante un acuerdo entre los Presidentes Luis Echeverría Álvarez y Mao Tse-tung.

“Esa relación estrecha entre México y la República Popular China se ha afianzado ahora, con la magnífica amistad que han mostrado el Presidente Enrique Peña Nieto y el Presidente Xi Jinping”, expresó el Licenciado Jiménez Lazcano.

La participación en el Foro China-México de más de veinte especialistas y con la presencia del representante del Presidente de la República, Lic. Arnulfo Domínguez Cordero, dieron relevancia y contenido al acto protocolario de la nueva colaboración técnica e informativa entre el Periódico Reforma y la Revista China Hoy.

Carta del ex Presidente Luis Echeverría Alvarez a la Revista China Hoy, en la que felicita a la República Popular de China por los grandes avances logrados y por la amistad indestructible con México

Por el Lic. Mauro Jiménez Lazcano, Director General de la Revista Macroeconomía.

 




Agregar un comentario