Antonio Murrieta Necoechea recibe en su casa a la Vieja Clase Política Mexicana

680

Como todos los años y se ha hecho costumbre, el distinguido ingeniero Antonio Murrieta Necoechea y su esposa Lucrecia, recibieron recientemente en su casa a decenas de integrantes de la Vieja Clase Política Mexicana: desfilaron por sus jardines ex Secretarios de Estado; ex Procuradores Generales de la República; ex Presidentes de PRI; ex Gobernadores; ex Senadores; ex Diputados Federales y Estatales; ex Presidentes Municipales; ex dirigentes de empresas públicas y de participación estatal; ex Embajadores; ex Regentes de la Ciudad de México y ex funcionarios públicos de altos niveles.

1- Lic. Adolfo Lugo Verduzco, ex Presidente del PRI y su esposa, con el Ing. Antonio Murrieta Necoechea. 2- Lic. Augusto Gómez Villanueva, ex Secretario de la Reforma Agraria y actualmente Asesor Político del Candidato José Antonio Meade Kuribreña, con nuestro Director General de Macroeconomía, Lic. Mauro Jiménez Lazcano. 3- Lic. Julio A. Millán Bojalil, Presidente de Consultores Internacionales S.C., con el Ing. Antonio Murrieta Necoechea

Fue un encuentro de viejos amigos, sólo para celebrar la amistad con Antonio Murrieta Necoechea, y brindar por “aquellos tiempos”; pero también para examinar la situación nacional, en momentos en que se acerca la Elección Presidencial y la renovación del Congreso Federal, así como nueve gubernaturas y centenares de Presidencias Municipales y Cabildos en todo el país.

Sin discursos, en las mesas, amablemente, cada quien daba sus opiniones sobre el proceso electoral, desde sus diferentes ángulos.

La experiencia política es lo que campeaba en esa brillante tarde que anunciaba la próxima entrada de la primavera.

Una Vieja Clase Política Mexicana que ha acumulado sabiduría en el actuar, y que sostiene el antiguo principio de “no equivocarse”, sino conducirse “con suavidad y pericia”; para esa Vieja Clase Política Mexicana el ejercicio de la política es una ciencia, una profesión que hay que cuidar.

Estuvieron entre muchos otros: Lic. Jorge De la Vega Domínguez, ex Presidente del PRI, ex Secretario de Comercio, ex Gobernador de Chiapas, ex Director de la Conasupo y quien fue nombrado por el Presidente Gustavo Díaz Ordaz para negociar, junto con Andrés Caso Lombardo, con los dirigentes del Movimiento Estudiantil de 1968; Lic. Augusto Gómez Villanueva, ex Secretario de la Reforma Agraria con el Presidente Luis Echeverría Álvarez; ex Embajador en Roma; ex líder de la Cámara de Diputados; y ex funcionario en diversos cargos relacionados con el desarrollo del campo mexicano; Lic. Adolfo Lugo Verduzco, ex Presidente del PRI, ex Gobernador del Estado de Hidalgo, ex Diputado Federal; Carlos Romero Deschamps, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana y actualmente Senador de la República; Lic. Carlos Reta Martínez, Presidente del Instituto Nacional de Administración Pública.

1- El Senador Carlos Romero Deschamps (2do de i.a d.), Secretario General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana; el Lic. Carlos Reta Martínez (5to de i.a d.), acompañan al Ing. Antonio Murrieta Necoechea, junto con otros amigos y familiares del distinguido anfitrión. 2- El Dr. Sergio García Ramírez (1ero de i. a d.), ex Procurador General de la República y ex Procurador General del Distrito Federal, conversa con el Ing. Antonio Murrieta Necoechea y otras distinguidas personalidades.

De la misma manera, participaron en el ágape: Lic. Sergio García Ramírez, ex Procurador General de la República Mexicana; ex Procurador del Distrito Federal, ex Representante de México en diferentes cargos internacionales y maestro universitario de gran prestigio; Lic. Julio Millán Bojalil, hombre de empresa; el Lic. Guillermo Jiménez Morales, ex Gobernador de Puebla; ex Diputado Federal; el Lic. Guillermo Fonseca Álvarez, ex Gobernador de San Luis Potosí; el Lic. Severo López Mestre, distinguido dirigente del PRI y ex Funcionario Público de Alto Nivel; Lic. Julio Camelo, ex Presidente Municipal de Monterrey;  Lic. Luis Porte Petit, funcionario de altos cargos judiciales; C.P. Ramón Aguirre, ex Regente de la Ciudad de México

José Ramírez Gamero, ex Gobernador de Durango; Ing. Héctor Mayagoitía Domínguez, ex Gobernador de Durango; Arq. Joaquín Álvarez Ordoñez, diseñador y realizar del Circuito Interior; Joaquín Hendrix Díaz, ex Gobernador de Quintana Roo; Manuel Andrade, ex Gobernador de Tabasco; Nabor Ojeda, dirigente de la CNC y Delegado de la misma en el DF.

Rafael Reyes, Sindicato de Trabajadores de Nuevo León; Javier Medina, Director de Desarrollo Económico de la Ciudad de Monterrey; y muchos otros dirigentes políticos y funcionarios de muy diversas regiones del país.

Fue un encuentro entre la Vieja Clase Política y también representantes de la nueva generación política, donde se produjeron platicas amables, comentarios certeros y transmisión de experiencias en la difícil profesión de la política, definida por algunos como “el arte de lo posible”.

1- Lic. Guillermo Fonseca Alvarez, ex Gobernador de San Luis Potosí con el Ing. Antonio Murrieta Necoechea.
2- El Lic. Severo López Mestre, ex funcionario público de alto nivel, con el Ing. Antonio Murrieta Necoechea.
3- El Lic. Julio Camelo, ex Director Jurídico de Pemex y ex Presidente Municipal de la Ciudad de Monterrey, con el ing. Antonio Murrieta Necoechea.

Por el Lic. Mauro Jiménez Lazcano, Director General de la Revista Macroeconomía.




Agregar un comentario