Expone Pedro Valtierra 40 años de historia con testimonio fotográfico en Casa Redonda

303

CHIHUAHUA, CHIH.- Pedro Valtierra, uno de los más prestigiados y reconocidos creadores de periodismo gráfico en México y Latinoamérica, abrió su exposición fotográfica en Casa Redonda Museo de Arte Contemporáneo de la Ciudad de Chihuahua.

“Pedro Valtierra: mirada y testimonio”, es una colección promovida por la Universidad Autónoma de México, a través del Centro Cultural Tlatelolco.

La exposición exhibe desde el viernes 23 de marzo una retrospectiva del trabajo realizado en casi 40 años de trayectoria de uno los íconos del fotoperiodismo en el país, con imágenes que han recorrido el mundo gracias a los elementos más importantes del fotoperiodismo: su trascendencia social, su impacto visual y su contenido estético.

“En este asunto de la fotografía, no solamente hay que tomar las fotos, hay que publicarlas y exponerlas y para eso se necesita gente que te apoye”, mencionó Valtierra al agradecer el apoyo de la Secretaría de Cultura y del Museo Casa Redonda para el montaje de la exposición.

“Debo decir que tengo una relación con Chihuahua de muchos años, y también que es el estado de donde más negativos tengo, conocí retraté a muchos personajes”, agregó.




Agregar un comentario