Ceremonia en San Jerónimo

253

La Delegación de alto nivel, de la República Popular China, encabezada por el señor Lu Cairong, solicitó presentar sus respetos y deseos de larga vida al Ex Presidente Luis Echeverría Álvarez; con tal motivo, fueron recibidos sus integrantes por el Lic. Jorge Nuño, Secretario Particular del Ex Presidente Echeverría, quien les dio la bienvenida en una ceremonia a la que asistieron maestros y estudiantes de alto nivel de las relaciones entre México y China.

En la ceremonia, mencionada se hizo referencia al momento en que a principios del año 1972, México y la República Popular China, establecieron por primera vez sus relaciones diplomáticas, en una entrevista celebrada en Beijing entre el Presidente de México Luis Echeverría Álvarez y el Presidente Mao Tse-tung.

De entonces a la fecha, en estos 46 años transcurridos, las relaciones comerciales, culturales, tecnológicas, políticas y diplomáticas, han crecido y se han estrechado fuertemente, en beneficio de los dos países y los dos pueblos.

El señor Lu Cairong, entregó al Lic Jorge Nuño, una pintura realizada por él mismo, con un signo caligráfico chino, que significa “Larga Vida”, para el Ex Presidente Luis Echeverría Álvarez, que cumplió 96 años recientemente.

El Licenciado Jorge Nuño, Secretario del ex Presidente Luis Echeverría Álvarez, da la bienvenida a la Delegación China de Alto Nivel, encabezada por el señor Lu Cairong, Vicepresidente del Buró de Ediciones y Publicaciones en Lenguas Extranjeras de China; en la foto, de i. a d., la señora Liang Yue, Sub Jefa de China Hoy, Filial Latinoamericana; la señorita Liu Shuangyan, Directora General de China Hoy Filial Latinoamericana; en el extremo derecho la señorita Yan Zhen, del Buró de Ediciones y Publicaciones en Lenguas Extranjeras de China y el señor Miao Ye, Editor de China Hoy Filial Latinoamericana. Foto Óscar Jaime Molina / Macroeconomía.




Agregar un comentario