“Vamos en la ruta de cumplir los proyectos de infraestructura carretera que nos comprometimos a realizar: 52 autopistas y 80 carreteras federales”: Enrique Peña Nieto

249

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, aseguró que en esta Administración se han realizado inversiones históricas en infraestructura carretera en el país, al entregar la ampliación de la autopista Arco Norte, tramo Atlacomulco-Jilotepec, de 52 kilómetros

Al entregar la ampliación de la autopista Arco Norte, tramo Atlacomulco-Jilotepec, de 52 kilómetros, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, aseguró que en esta Administración se han realizado inversiones históricas en infraestructura carretera en el país.

“Vamos en ruta de cumplir los proyectos de infraestructura carretera que nos comprometimos a realizar: 52 autopistas y 80 carreteras federales”, añadió.

Resaltó que con la obra inaugurada hoy “prácticamente hemos entregado ya, en lo que va de esta Administración, 39 autopistas con una extensión de más de 2 mil 400 kilómetros y una inversión que ha demandado de casi 150 mil millones de pesos, tanto en lo que ha sido construcción como en la modernización de estas autopistas”.

De igual manera, añadió, se han entregado “76 carreteras federales que tienen una longitud de más de 3 mil kilómetros, que se han ampliado o que se han construido”.

“Esa es la infraestructura carretera que se viene realizando y que no tiene precedente. No ha habido otro momento en la historia reciente del país, y no se diga antes, donde se haya construido tanta infraestructura carretera como la que se ha realizado en esta Administración para beneficio de los mexicanos”, subrayó.

El Primer Mandatario refirió que el Arco Norte es el libramiento más grande que hay en México, con 224 kilómetros. “Conecta desde el Estado de Puebla, pasando por Tlaxcala, por Hidalgo, por el Estado de México; rodea toda la zona centro y metropolitana del Valle de México, permite evitar el paso de carga y hacer más ágil y más rápida la comunicación entre esta región del país con el occidente”, dijo.

“Esta autopista conecta con la que va a Morelia, que va hasta Guadalajara, y esa es la ventaja y el beneficio que traen estas obras de infraestructura”, indicó.

Recordó que hace algunos años también inauguró la autopista que va desde Atlacomulco a Palmillas. Esa vía, añadió, “no es de peaje, es libre, y va desde Atlacomulco hasta Palmillas, en lo que era también un tramo bien accidentado anteriormente. Y ahí se conecta con la autopista que va de México a Querétaro, y ahora muy recientemente inauguramos la que va de Palmillas a Apaseo El Grande, en el Estado de Guanajuato”. Con ello, expresó, “prácticamente Irapuato quedó a menos de dos horas ya de este punto en el que nos encontramos, y ya no se diga de la Ciudad de México”.

“Vamos en ruta de cumplir los proyectos de infraestructura carretera que nos comprometimos a realizar: 52 autopistas y 80 carreteras federales”, explicó el Presidente Peña Nieto en su estado natal, EDOMEX

El Titular del Ejecutivo Federal resaltó que a las históricas inversiones que en esta Administración se han realizado en infraestructura carretera, “habrá que sumar otras importantes obras”.

“México seguirá creciendo y atrayendo inversión que genera empleos y oportunidades para los mexicanos, a partir de convertirse en un punto logístico, siendo además un importante mercado consumidor donde, además, hay que decirlo, en esta Administración hemos crecido de manera constante”, mencionó.

“No ha habido otro Gobierno, otra Administración, en la que, no obstante no tener los niveles de crecimiento de la economía deseados, no hemos dejado de crecer. Hemos crecido constantemente y consistentemente, año tras año. Y nuestra economía crecerá, ya en lo que es esta Administración, del orden de 18 por ciento, es la proyección que estamos haciendo, como no había pasado en los años recientes”, destacó.

El Titular del Ejecutivo Federal indicó que en esta Administración “hemos sembrado los cimientos y hecho reformas que van a posibilitar que México crezca mucho más en los próximos años, a mayores tasas y a mayor dinamismo, y eso exige que nuestro país se esté preparando también y esté ampliando su infraestructura”.

“Podemos tener una mejor economía, un mejor dinamismo, pero sin inversión en infraestructura difícilmente tendremos potencial de crecer más y de generar más empleos”, añadió.

Afirmó que “nunca antes en ninguna otra Administración se habían generado tantos empleos como los que ha habido en este Gobierno: 3.5 millones de empleos generados, y llegaremos este año, en el cierre de esta Administración, a tener más de 4 millones de empleos generados”.

“No podemos perder ritmo, no podemos extraviarnos en la ruta que se ha venido construyendo. Hemos construido proyectos. Estoy cumpliendo compromisos, como lo hice como Gobernador, hoy como Presidente de la República, pero lo estamos haciendo a partir de tener una visión muy clara de hacia dónde hemos trazado el horizonte y el rumbo del país, que depare a los mexicanos mejores oportunidades y mejores condiciones”, enfatizó.

El Presidente Peña Nieto señaló que hoy distintos analistas externos al país “advierten que México tendrá un futuro promisorio a partir de la certeza que se genere hacia los próximos años, y esa certeza pasa por lo que viva México este año”.

Tras reafirmar que como Presidente de la República será absolutamente cuidadoso y observador de la legislación electoral, expresó: “no permitamos que la competencia democrática, que es sana, que es favorable a nuestra condición de país por su vocación democrática, nos divida como sociedad”.

“Al contrario, que con gran civilidad, que como buenos mexicanos, sigamos apostando por México, creyendo en las buenas cosas, en lo que se ha hecho bien, en lo que se ha logrado”, añadió.

“Un país no se hace en sólo seis años. Seis años son un tiempo razonable y suficiente para aportar más al desarrollo y a la grandeza de México. Y este Gobierno ha asumido de manera responsable su tarea en la construcción de una mejor nación, a partir de lo que hoy venimos alcanzando y desarrollando con todos los mexicanos”, dijo.

Llamó a seguir “trabajando en unidad, en mucha unidad; con entusiasmo, en armonía, en paz. Sigamos trabajando por el bien de México”.

“México es una gran nación, lo sabemos. Creemos y nos sentimos orgullosamente mexicanos, y de lo que hagamos cada uno de nosotros, del ánimo con el que contagiemos a los demás, será el ánimo que tengamos como nación”, refirió.

 

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto develó (der.) la placa conmemorativa de la obra Ampliación Arco Norte, acompañado del Gobernador de Estado de México Alfredo Del Mazo (izq.); el Primer Mandatario señaló que: “sin inversión en infraestructura difícilmente tendremos potencial de crecer”

La concusión del Arco Norte hace realidad la visión de un territorio más conectado y más integral: Alfredo del Mazo

El Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, aseguró que el Arco Norte concreta la visión que el Presidente Peña Nieto tuvo “para hacer del Estado de México un estado fuerte y competitivo, capaz de darle bienestar, oportunidades y calidad de vida a los mexiquenses de hoy y del futuro”.

Esta obra, añadió, “es prueba de la valentía y la decisión de un hombre que gobierna pensando en el bienestar de la nación”.

Señaló que “la conclusión del Arco Norte, además de su impacto económico y social, y del impulso que dará al desarrollo del Estado de México en su conjunto, hace realidad la visión de un territorio más conectado y más integral”.

Subrayó que a través de éste, “los mexiquenses tendremos un acceso más rápido a las zonas económicas más importantes y con mayor crecimiento del país”, y resaltó que obras en la entidad como el Arco Norte, el Nuevo Aeropuerto y el Tren Interurbano, “demuestran el compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto con esta región del país, y en particular, con esta su tierra, el Estado de México”.

 

La SCT realiza una inversión sin precedente en el Estado de México por más de 270 mil millones de pesos: Ruiz Esparza

Gerardo Ruiz Esparza, Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), enfatizó que la ampliación de la autopista Arco Norte, en el tramo Jilotepec-Atlacomulco, tuvo una inversión de dos mil millones de pesos y generó seis mil 400 empleos durante su construcción.

Explicó que es el Compromiso de Gobierno número 176 del Presidente Peña Nieto y es la obra número 100 que entrega el Primer Mandatario. “Cada año, su Administración ha entregado, prácticamente, 20 obras de gran relevancia, todas ellas para conectar mejor a nuestro país a través de la tierra, a través del mar, a través del aire y a través de mejores telecomunicaciones”, abundó.

Destacó que en la Administración del Presidente Enrique Peña Nieto, se realiza “una inversión en el sector Comunicaciones y Transportes de hasta por un billón 557 mil millones de pesos, es decir, mil millones de millones 500 mil millones, lo que representa, sin duda, el programa más relevante y ambicioso que haya desarrollado la SCT en toda su historia”.

Ruiz Esparza refirió que el Gobierno de la República, a través de la SCT, “realiza una inversión sin precedente en el Estado de México por más de 270 mil millones de pesos, considerando la obra contratada del nuevo Aeropuerto Internacional y del Tren México-Toluca”.

Destacó que en materia carretera, se han concluido en el estado seis autopistas, cuatro carreteras federales y 10 distribuidores, con una inversión superior a los 22 mil millones de pesos y una longitud total de 248 kilómetros. “Adicionalmente, están en proceso otras dos autopistas más, con una inversión cercana a los 11 mil millones de pesos, y una longitud cercana a los 100 kilómetros”.

El Primer Mandatario refirió que el Arco Norte es el libramiento más grande que hay en México, con 224 kilómetros

El Presidente Peña Nieto siempre ha estado atento a nuestras necesidades, y prueba de ello es esta gran obra: Alfonso Martínez Colín, vecino de Acambay

Alfonso Martínez Colín, vecino del Municipio de Acambay, agradeció al Presidente Enrique Peña Nieto porque “siempre ha estado atento a nuestras necesidades y que no nos ha olvidado; prueba de ello es esta gran obra, y muchas más que se han puesto en marcha en los cinco años de su Gobierno”.

Dijo que se trata de “una magna obra que permite conectar los estados de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla”, y que “beneficia a miles de personas que hacen uso de ella a lo largo de 223 kilómetros”.

Asimismo, destacó que la población de los municipios de Atlacomulco, Acambay, y otros de esta región se ven beneficiados por la derrama económica que se genera a favor de más de 250 mil habitantes, e impulsa el desarrollo económico de esa importante y estratégica parte del estado.

“Ya no se tiene que pasar por la Ciudad de México y se ahorra una gran cantidad de tiempo y de combustible; además, entronca con las principales autopistas del Centro del país hacia el Occidente y la Costa del Golfo. Ahora, los traslados de gente, productos, mercancías y bienes, entre otros, se hace mucho más fácil, se reducen tiempos y se circula con mayor seguridad”, expresó.

Además, agregó, “esto facilita el acceso de quienes nos visitan de otros estados, incluso del extranjero, en plan de turistas”.




Agregar un comentario