Miles de efectivos Federales envía el Gobierno a las ciudades atacadas por el crimen organizado

296

ENTREVISTA DEL SECRETARIO DE GOBERNACIÓN, ALFONSO NAVARRETE PRIDA, A MEDIOS DE COMUNICACIÓN, AL TÉRMINO DE LA XII REUNIÓN PLENARIA DE LOS GRUPOS PARLAMENTARIOS DEL PRI Y DEL PVEM EN EL SENADO DE LA REPÚBLICA

 

Pregunta: …de la violencia en México, se despliegan más fuerzas federales en el país, esto es fuera de la ley de seguridad interior, ¿cómo se va a combatir esta delincuencia?

Secretario Alfonso Navarrete Prida: Con las capacidades que tiene el Estado mexicano, que son muchas, con mayor coordinación y con un realineamiento de prioridades.

El despliegue que se inició el día de ayer y que dio cuenta el Gabinete de Seguridad ante el Presidente de la República, tiene como objetivo estar en zonas urbanas, fundamentalmente, en puntos muy conflictivos del país de alto nivel de violencia, donde se llevan las órdenes de aprehensión que PGR tiene pendientes de ejecutar en el orden federal, y con coordinación con las autoridades locales, puntos específicos que se tienen que atender para disminuir en un corto plazo estos niveles de crecimiento de violencia en esos puntos específicos urbanos.

Estaremos dando informes permanentes del resultado, no es un tema de ver cuántos efectivos mandamos, sino de qué resultados se tienen y probar las capacidades que tiene la fuerza civil, no están participando en este operativo y en este despliegue ni Ejército ni Marina. Las capacidades que tienen civiles, el Estado mexicano, que repito, son muchas.

 

Pregunta: ¿Cuáles son esos lugares, esas ciudades en particular?

Secretario Alfonso Navarrete Prida: Es Tijuana, es Ciudad Juárez, es el corredor Los Cabos, La Paz, es Colima, es en Jalisco particularmente en dos puntos específicos.

Es Chilpancingo, Guerrero, y es Cancún, Quintana Roo, y próximamente Coatzacoalcos, Veracruz.

En estos puntos tendremos que dar resultados en breve.

Estoy esperando, ya tengo conocimiento del despliegue que se ha hecho, son más de cinco mil efectivos de fuerzas civiles federales, y tendrá que tener, repito, resultados positivos para la gente.

 

Pregunta: ¿Focos rojos previo a las elecciones?

Secretario Alfonso Navarrete Prida: Platicando con el presidente del INE no vemos focos rojos para una jornada electoral donde el gobierno de México deberá garantizar también condiciones de expresión clara, transparente, libre, pacífica del voto de los mexicanos en 2018.

Pregunta: …viajen armados en vuelos fronterizos.

Secretario Alfonso Navarrete Prida: Ese es un tema que está viendo la cancillería que tendría que pasar desde luego por este órgano legislativo, y si hay un resultado, seguramente será del conocimiento de ustedes.

Pregunta: (Inaudible)

Secretario Alfonso Navarrete Prida: Sí, ya invité a Morena.




Agregar un comentario