Mi primer compromiso con Xochimilco será limpiar el agua: Mikel Arriola

216

Montando a caballo y en medio de la comparsa del Niñopa, Mikel Arriola llegó a Xochimilco arropado por cientos de delegados y militantes priistas, ante quienes afirmó: “cuando un servidor llegue a la Jefatura del Gobierno de la Ciudad de México lo primero que voy a hacer es limpiar el agua de Xochimilco”.

Pero para que eso pase, agregó, necesitamos aplicar la ley y poner orden, “ni un solo asentamiento irregular más se instalará en Xochimilco porque están acabando a nuestra joya lacustre”.

Recordó que en 1987 se declaró a Xochimilco como Patrimonio Mundial de la Humanidad, pero desgraciadamente este gran logro lo olvidaron los gobiernos de la izquierda, y lo único que han hecho es deteriorar y poner en riesgo esta declaratoria; por eso, vamos a sacarlos del gobierno.

“Llevo 15 años de trabajo y no me he robado ni un solo peso. Yo soy una persona absolutamente transparente y además he dado resultados. Con honestidad y trabajo vamos a salir adelante”, agregó el ex Director del IMSS.

Todos los capitalinos estamos en deuda con Xochimilco porque ha sido nuestro manantial, porque nos ha generado una alimentación permanente de agua, pero hoy este gran tesoro está en riesgo por la corrupción de los delegados que ha tenido Xochimilco quienes han incentivado los asentamientos irregulares, denunció.

Explicó la manera en que operan las autoridades de la delegación. A la gente le dicen: invade y después me pagas para que estés en ese terreno donde construyen casas sin drenaje que contaminan los canales y actualmente son 3500 descargas que se conocen son vertidas diariamente a los canales de Xochimilco.

“Yo estuve recorriendo los canales de Xochimilco y también estuve en los embarcaderos de Tláhuac, y ahí veíamos los peces muertos en la superficie, pero no puede seguir pasando. Si ustedes quieren, yo puedo. Vamos a ganar”.




Agregar un comentario