México y los países del Tratado Amplio y Progresista de Asociación Transpacífico alcanzan un acuerdo

152

En Tokio, Japón, los Jefes Negociadores de los 11 países participantes del Acuerdo Amplio y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP) resolvieron los temas pendientes, con lo que lograron un texto final del Acuerdo.

En noviembre de 2017, en el marco de la Reunión Ministerial del Foro de Cooperación Asia-Pacífico (APEC), celebrada en Da Nang, Vietnam; los Ministros de los 11 países que forman parte del Tratado dejaron pendientes únicamente cuatro temas, que quedaron resueltos hoy.

Durante los últimos dos meses, el equipo negociador mexicano ha tenido un papel relevante en el esfuerzo para atender dichos temas y poder materializar los beneficios de este Tratado. Como siguiente paso, los países procederán con sus procedimientos internos para avanzar en los preparativos rumbo a la suscripción del Tratado.

Este Acuerdo permitirá a México una mayor integración con los países de la región Asia Pacífico y, al mismo tiempo, refrenda nuestro compromiso con la diversificación de los lazos comerciales del país.




Agregar un comentario