Meade muestra músculo y toma la iniciativa para rebasar como Candidato del PRI, PANAL y PVEM a Anaya  y alcanzar a López Obrador

225

A pesar de la incertidumbre que invade a algunos ciudadanos, sobre el futuro del país, por los resultados que tenga la próxima Elección Presidencial, existe confianza generalizada en el Proceso Electoral, que se sabe será muy cerrado, y que el ganador se conocerá en la misma noche del 1º de julio.

El periodo de Precampaña, en que los partidos políticos designaron ya por la vía interna electoral a sus candidatos, terminó sin novedad y dio lugar a la Toma de Protesta de José Antonio Meade, por la Alianza Electoral “Todos por México”, con los partidos PRI-PANAL-PVEM; de Ricardo Anaya, con la Alianza “Por México al Frente”, con los partidos PAN-PRD-MC; de Andrés Manuel López Obrador, con la Alianza “Juntos Haremos Historia”, con los partidos MORENA-PES-PT.

Por los independientes quedarán Margarita Zavala de Calderón, Armando Ríos Piter, y Jaime Rodríguez “El Bronco”.

Así que, en la boleta presidencial, aparecerán esos seis nombres; y ahí, en la soledad de la casilla, el 1º de julio próximo, cada ciudadano mexicano decidirá el rumbo del país.

¿Qué país quieren los mexicanos? Ahí y entonces lo decidirán.

Por las clases medias y altas, competirán los candidatos José Antonio Meade y Ricardo Anaya; por las clases populares, Andrés Manuel López Obrador.

Margarita Zavala tratará de captar la intención de voto de un sector del PAN que no estuvo de acuerdo con Ricardo Anaya, entonces Presidente de ese partido y Candidato del mismo y de otros: PRD y MC.

En cuanto a Armando Ríos Piter, es un Candidato de tipo regional, con base al Estado de Guerrero, aunque acudirá a pedir el voto de los jóvenes del país, hombres y mujeres.

En cuanto a Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, que ha solicitado permiso para dejar la gubernatura de Nuevo León, mientras juega a la Presidencia y si no gana regresa, se trata de un personaje folclórico y algo parecido al perfil que tuvo en su momento Vicente Fox: ranchero y dicharachero, y a la vez simpático, de tal forma que con base en esa personalidad cree que llegará a captar una buena cantidad de votos.

LA PERSONALIDAD DE JOSE ANTONIO MEADE KURIBREÑA

En los clubes, oficinas privadas y de gobierno, cafés y restaurantes, la genta acepta y comenta que la personalidad del Lic. José Antonio Meade Kuribreña es la que más convendría al país, porque es quien se ha preparado más para ser Presidente y tiene una intensa experiencia tanto a nivel nacional como internacional.

El licenciado José Antonio Meade Kuribreña ha sido dos veces Secretario de Hacienda, con dos gobiernos emanados de diferentes partidos: el PAN y el PRI; primero fue Secretario con el Presidente Felipe Calderón, que salió del PAN y luego con el actual Presidente de México, Lic. Enrique Peña Nieto, que fue postulado por el PRI; así el licenciado Meade fue un funcionario bien calificado por los dos partidos políticos nacionales que han llegado a la Presidencia de la República, lo cual le da ventaja sobre todos los demás aspirantes.

De la misma forma, se razona que la experiencia del licenciado José Antonio Meade Kuribreña es también muy valiosa en el campo internacional, donde tuvo un roce tanto con presidentes y primeros ministros de los cinco continentes, como con los grandes líderes de las organizaciones mundiales de comercio: OMC, OCDE, Fondo Monetario Internacional, Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo y muchos otros.

En lo nacional, en sus cargos, tanto como Secretario de Hacienda por dos veces, así como cuando fue Secretario de Desarrollo Social, tuvo oportunidad de conocer palmo a palmo las diversas zonas y Estados del país, tanto en sus fortalezas como en sus problemas.

Se le conoce como un hombre serio, atento, decente, responsable y “sin cola que le pisen”, como se dice en la jerga popular.

Todo ello se el reconoce a José Antonio Meade tanto en los círculos del sector privado y del sector público nacionales, así como en los círculos del mando de las esferas internacionales, para quienes no es un desconocido ni un improvisado.

 

ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR Y SU TERCER INTENTO

La personalidad de Andrés Manuel López Obrador es conocida por todos y, en los tiempos recientes, ha caído en ciertos excesos, como el de proponer al país “Una Constitución Moral”; o anunciar que mandará cerrar la obra en curso del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, lo que constaría al país un perdida de 180 mil millones de pesos y, además, causaría un agudo problema para el tránsito aéreo, que ya es muy difícil, toda vez que aterrizan en el Aeropuerto Benito Juárez en servicio actual, una nave cada 50 segundos, lo cual ya dificulta mucho su manejo, haciendo sufrir al público demoras tanto para el despegue como para el aterrizaje.

Lo de plantear un “acuerdo o pacto con el crimen organizado”, raya “en la locura”, como el mismo ha aceptado que gobernaría, en caso de llegar; es claramente un despropósito inaceptable para cualquier país del mundo.

El anuncio de becar a “todos los jóvenes nini”, que ni estudian ni trabajan, sería un premio a la vagancia, también inaceptable dentro del campo de la racionalidad; si se propusiera becar a los que estudian o a los que trabajan, eso sería otra cosa.

Frenar la Reforma Educativa y todas las otras Reformas Estructurales, sería también un despropósito gigantesco, que frenaría el avance del país para muchas décadas adelante.

 

RICARDO ANAYA

El licenciado Ricardo Anaya Cortés, Candidato del PAN, el PRD y MC, en la Alianza “Por México al Frente”, es un joven preparado y con mucho futuro, pero que sin duda tendrá que madurar; se ha visto involucrado en varios problemas serios al interior de su Partido, donde maltrató a su padrino político Gustavo Madero, quien lo impulso y lo formó y al que le pagó mal.

También defenestró a Margarita Zavala y a su marido el Ex Presidente Felipe Calderón, lo cual fue una ofensa inédita y al mismo tiempo innecesaria, porque hubiera alcanzado la candidatura de una manera democrática, sin necesidad de hacerle esa jugada política a una señora tan respetable como la ex Primera Dama.

Siendo la política impredecible, de repente le aparecieron problemas de carácter financiero, relacionado con lavado de dinero y otros, que se filtraron a los medios de comunicación social.

Los principales problemas de Anaya están hacia el interior de su partido y hacia el interior de sus negocios; con todo, es un Candidato que está ahí, que debe ser oído y que ahora o después, llegará a importantes metas.

LOS INDEPENDIENTES

Margarita Zavala es sin duda la que llegará más lejos: esposa del ex Presidente Felipe Calderón es una mujer muy digna y respetable, y con las mejores intenciones; infortunadamente, su compañero de partido, Ricardo Anaya, cuando era Presidente del PAN, la bloqueó y provocó que saliera la señora Zavala del partido; y eso fue un grave error de Anaya, que le costará seguramente mucho, porque tendrá a su competidora como una sombra detrás, que le hará notar sus fallas cada minuto.

Armando Ríos Piter es un joven político bien preparado, del Estado de Guerrero, que llegará a mucho y que con el tiempo será probablemente Gobernador de su Estado.

Y Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, después de echarle un vistazo al país, se regresará a gobernar su Estado de Nuevo León; pero servirá para ponerle sal y pimienta al proceso electoral presidencial.

 

Por el Lic. Mauro Jiménez Lazcano, Director General de la Revista Macroeconomía.




Agregar un comentario