Fiesta de la Colonia Chino-Mexicana, por el Nuevo “Año del Perro”

299

Con gran alegría, la Colonia Chino-Mexicana celebró hace unos días la entrada del “Año del Perro”; fue una fiesta popular en la “Asociación Civil Chinos-Mexicanos-Unidos”, a la que asistió el Cónsul Wang Xiaoxu con la representación oficial de la República Popular China.

El salón de actos de la Asociación Civil se llenó de gente, lo mismo personas mayores que niños, y jóvenes, para observar y participar en los bailes, y bailes espectaculares, música y, también, en la cena de platillos orientales exquisitos.

Invitados especiales al evento, fueron nuestro Director General, Lic. Mauro Jiménez Lazcano y nuestra Subdirectora General, Profesora Margarita Romero Luelmo, junto con la licenciada Liu Shuangyan, Directora General de China Hoy Filial Latinoamericana y el señor Miao Ye, Editor de China Hoy Filial Latinoamericana.

Fue una tarde de domingo, sensacional, llena de alegría y de fe en el futuro de las relaciones diplomáticas y económicas entre México y la República Popular China, en la que se reconoció la labor realizada por el Presidente Enrique Peña Nieto y el Presidente Xi Jinping.

También se recordó el momento fundacional de las relaciones diplomáticas entre nuestros dos países, en febrero de 1972, cuando el entonces Presidente de México, Lic. Luis Echeverría Álvarez, se reunió con el Presidente de la República Popular China, Mao Tse-tung.

Los asistentes a la festividad brindaron por el fortalecimiento de la amistad entre México y la República Popular China.

Fiesta de la Colonia China por el inicio del “Año del Perro”, en la Ciudad de México

Por el Lic. Mauro Jiménez Lazcano, Director General de la Revista Macroeconomía.

 




Agregar un comentario