Irene Espinosa Cantellano, primera mujer que forma parte de la Junta de Gobierno del Banco de México

200

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, envío el pasado día 19 de enero a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, la propuesta para ocupar el cargo de Subgobernador del Banco de México para su aprobación

Irene Espinosa Castellano, quien se desempeñaba como Tesorera de la Federación, es la funcionaria propuesta para ocupar el cargo de Subgobernador del Banco de México. Con una amplia trayectoria en la Tesorería desde 2007, donde fue Coordinadora de Asesores y Subtesorera de Operación, ha sido también funcionaria del Banco Interamericano de Desarrollo y del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

En días pasados la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, que preside el diputado Jorge Carlos Ramírez Marín, ratificó nueve nombramientos enviados por el Ejecutivo federal: uno, de la Junta de Gobierno del Banco de México y ocho de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el Servicio de Administración Tributaria

El acuerdo avalado con 23 votos a favor, cuatro en contra y siete abstenciones, enviado al Ejecutivo federal, ratifica a Irene Espinosa Cantellano como integrante de la Junta de Gobierno del Banco de México, quien posteriormente rindió protesta

Sobresale el nombramiento de Irene Espinosa Cantellano como la primera mujer que forma parte de la Junta de Gobierno del Banco de México.

La diputada María Candelaria Ochoa Ávalos (MC) destacó que por primera ocasión una mujer sea propuesta para ocupar el puesto de subgobernadora de Banxico. “El Banco de México ha sido siempre una institución absolutamente masculina y pues los hombres nos han llevado a la quiebra”.

Por su parte, la diputada Cecilia Soto González (PRD) comentó que también su voto era diferenciado, ya que el nombramiento para subgobernadora, de Irene Espinosa Cantellano, “es un gran honor para muchas mujeres que llegue por fin una mujer a una institución como Banco de México, en donde se conjuntan talento y género”.

En tanto, la senadora Diva Hadamira Gastélum Bajo (PRI) señaló que Irene Espinosa es una mujer intachable, hecha en la administración política, tributaria y económica de este país.




Agregar un comentario