Pasarela ante los Rotarios

266

Como ciudadanos preocupados por su país, los Rotarios de la Ciudad de México, encabezados por el Gobernador Pío Arturo Barahona, hacen desfilar a los precandidatos al Gobierno de la Capital de país, para que les expongan sus principales líneas de pensamiento y las soluciones que proponen a los grandes problemas que enfrenta la gran urbe.

Con gran sencillez, el Doctor José Armando Ahued Ortega, quien no ha militado nunca en ningún partido político pero que tiene una gran trayectoria en el servicio público médico y de salud en la Ciudad de México, cree que la ciudadanía lo elegirá, primero, como candidato por el llamado “Frente”, integrado por los partidos PRD, PAN y MC.

“He sido el médico de la Ciudad de México durante los últimos once años”, dice sin jactancia el Doctor Armando Ahued Ortega, y relata paso a paso, como ha enfrentado inundaciones, terremotos, epidemias como la de la influenza AH1N1, cuando tuvo que “cerrar” la Ciudad durante semanas, para evitar, según sus cálculos, la muerte de 19 mil personas que hubieran sido infectadas en caso de no haberse dictado las medidas correspondientes efectivas.

Nombra el doctor Ahued, uno por uno, los hospitales cuya construcción diseñó y ordenó, bajo el acuerdo de los dos jefes de gobierno que tuvo en estos dos últimos sexenios.

“Si resulto elegido en la contienda interna del “Frente”, dice Ahued, “proseguiré una política constructiva, que respete los buenos programas que se han establecido y que trace nuevos caminos”.

“Mi política pública, no será la de destruir y borrar todo lo que se ha hecho en el pasado, como habitualmente se hace, sino que, al contrario, continuaré los programas que han dado resultado como “El Médico en tu Casa”, y muchos otros que hemos contribuido a establecer”.

Sabe el Doctor Ahued que es muy difícil ser elegido en la encuesta que se realizará para tal efecto, además de que se debe pasar una prueba de “opinión” de las estructuras superiores de los tres partidos políticos mencionados: PRD, PAN y MC.

Sin embargo, Ahued está confiado en que su trayectoria y la limpieza y claridad de su actuación en estos últimos once años al frente de la Secretaría de Salud de Gobierno de la Ciudad de México, le serán reconocidos tanto por la población misma de la ciudad, que ha recibido los grandes beneficios de salud, como por las cúpulas directivas partidistas, si juzgan con imparcialidad y comparan las trayectorias de trabajo de los aspirantes.

Además de darle prioridad a la salud, si él llegara a ejercer el Gobierno de la Ciudad de México, ofrece un plan de seguridad pública “como nunca ha habido”, y deja entrever que pondría al “mejor policía que ha tenido México en los últimos años” (no lo dice abiertamente, pero describe a Manuel Mondragón y Kalb).

Salomón Chertorivski: “Estoy por que prosiga la construcción del NAICM”

Contundente, Salomón Chertorivski, un joven economista que fue Secretario de Salud Nacional con el Presidente panista Felipe Calderón y que luego pasó a ser el Secretario de Economía de el actual Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, dice que “no entiendo por qué la aspirante de Morena Claudia Sheinbaum se opone a la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM), donde se están empleando a 160 mil trabajadores, donde se realizará una inversión total de casi 180 mil millones de pesos y que permitirá la modernización inmediata de la Ciudad de México en cuanto a la recepción de pasajeros de aviación tanto nacionales como internacionales”.

Expresa ante los Rotarios, con voz fuerte, que exigirá un debate con la aspirante morenista Claudia Sheinbaum, para que le explique con razonamientos lógicos por qué se oponen a una obra tan importante y necesaria para nuestra metrópoli, y que además la suspensión o clausura de la misma significaría una pérdida enorme de recursos públicos, que ya están invertidos en cimientos, cemento y varillas y en el trazo de esa obra gigantesca.

Dijo Salomón Chertorivski que procurará gobernar por consenso, en caso de que el “Frente” lo designe su candidato, en lo que está muy confiado.

Chertorivski tiene un curriculum que comprende varias páginas, y con reconocimientos y diplomas de diversas Universidades nacionales y extranjeras, a sus 42 años de edad, en que ya ha sido Secretario Federal de Salud del gobierno panista de Felipe Calderón y Secretario de Economía del gobierno perredista de Miguel Ángel Mancera.

En su presentación ante los Rotarios demuestra saber de todos los temas, con datos duros y precisión, y tener ideas muy claras acerca de lo que haría, en caso de llegar al poder.

Claudia Sheinbaum sostiene las tesis de López Obrador

En una amplia presentación ante los Rotarios, la Licenciada en física, maestra y doctora en ingeniería energética por la Universidad Nacional Autónoma de México, Claudia Sheinbaum Prado, de 55 años, expresa sus principales tesis  para poner en práctica, en caso de llegar al gobierno de la Ciudad de México.

Sostiene sus principales objeciones a la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en concordancia con las expresadas por el Precandidato presidencial de Morena, y coincide en los lineamientos de políticas públicas dadas a conocer desde hace tiempo por el líder de su partido Andrés Manuel López Obrador.

Se le nota confiada en el triunfo y los Rotarios la interrogan a fondo, sobre las principales obras que realizará para la Ciudad de México, donde se ha dado prioridad a los programas sociales en lugar de gastar en seguridad pública y en obras materiales de beneficio colectivo.

Evalúan los rotarios; invitarán a Mikel, del PRI, PVEM PANAL y a Alejandra Barrales

El proceso de evaluación de los Rotarios apenas empieza, pero invitarán a todos los precandidatos, porque es su deseo escuchar a todos, con más o menos posibilidades, pero con ideas y programas que deben ser conocidos y evaluados, según expresa el Gobernador del Distrito 4170, Pío Arturo Barahona.

 

Por el Lic. Mauro Jiménez Lazcano, Director General de la Revista Macroeconomía.




Agregar un comentario