Los Rotarios de México se movilizan en favor de la población damnificada

64

Nunca se había visto en México una movilización tan grande y tan intensa de los Clubes Rotarios del país, como la que se produjo con motivo de los terremotos de septiembre; los gobernadores de los Distritos Rotarios de la nación mexicana gestionaron ante Rotary International, y lograron, el establecimiento de un Fondo Mundial Rotario en favor de México.

Pero, además, Rotary de México, logró la aportación de cientos de toneladas de ayuda de Clubes Rotarios de los Estados Unidos, que han sido distribuidas diligentemente por los diversos Clubes Rotarios del país, y se han hecho llegar con precisión y eficacia a los grupos humanos que lo necesitan, a raíz de los daños causados por los desastres naturales recientes.

Los integrantes de los mismos Clubes Rotarios, entre los que se cuentan los del Distrito 4170, presidido por Pío Arturo Barahona, el actual Gobernador, han aportado recursos económicos y también recursos en especie, para auxiliar en forma directa e inmediata a los pobladores que resultaron perjudicados con motivo de los sismos y otros fenómenos naturales.

Así, por ejemplo, los Clubes Rotarios: Plateros-Centro Histórico; Chapultepec; Marte-Viaducto; Bella Vista-Tlalnepantla; Bosques de Sayavedra y muchos otros, se organizaron formando brigadas y grupos especializados en brindar servicios, para resolver problemas urgentes.

Para la recolección de recursos económicos se idearon también todo tipo de eventos sociales, inclusive charreadas abiertas al público, destinándose los recursos recaudados a poblaciones específicas que los requieren.

Con Frank Devlyn, el único mexicano que ha llegado a ser Presidente Mundial del Club Rotary International (al centro de gafas negras y sombrero negro), un grupo de rotarios de la Ciudad de México, entre ellos Jose Luis Nieto Lugo de la Cooperativa Cruz Azul, le dedican sus buenos deseos y admiración

DESCARGAN DECENAS DE FURGONES DE FERROCARRIL

Bajo la dirección del Gobernador Pío Arturo Barahona, auxiliado por la Past Gobernadora Adriana de la Fuente, fueron descargados 26 furgones de ferrocarril; en esta tarea se distinguieron jóvenes profesionistas y muy diversos grupos de personas, de las más diversas ocupaciones y edades, que ofrecieron sus servicios, poniendo a disposición vehículos de todas capacidades para transportar los auxilios donados por clubes de rotarios nacionales e internacionales.

Bajo la presidencia del Contador y Doctor en Leyes Félix Araiza Borboa, el Club Rotario Plateros-Centro Histórico, se enfocó a atender necesidades de la Ciudad de Juchitán, Oaxaca, que fue devastada, y de la población de San Gregorio, en Xochimilco, Ciudad de México.

El Club Rotario Marte-Viaducto, bajo la presidencia de Sergio Martínez, focalizó su esfuerzo hacia localidades damnificadas del Estado de México, logrando atenuar el sufrimiento de numerosos grupos humanos.

Cabe mencionar, también, las aportaciones realizadas por el señor Frank Devlyn, Past President Mundial Rotario, cuya experiencia y relaciones internacionales dieron los mejores resultados.

Rotarios del Club Plateros Centro Histórico entre quienes están José Luis Nieto Lugo, (de sombrero negro) y su esposa María Rosa Araceli García Gómez de Nieto Lugo; nuestro Director General de la Revista Macroeconomía, Lic. Mauro Jiménez Lazcano (de blanco) y su esposa Profesora Margarita Romero Luelmo; así como la Maestra Diana Ortega Arrioja; en el grupo, se distinguen dos jóvenes Rotaract (atrás)

ACCIÓN PERMANENTE DE LOS ROTARIOS MEXICANOS

El Gobernador Pío Arturo Barahona, del Distrito 4170, que abarca la Ciudad de México y zonas conurbadas, ofreció una acción permanente y coordinada, para todas las zonas afectadas por los sismos; y para ello, está en contacto permanente con sus colegas gobernadores rotarios del país, y con la Presidencia Mundial de Club Rotary International.

Actualmente funcionan en todo el mundo Clubes Rotarios que reúnen a un total de un millón trescientos mil socios, en su mayoría empresarios y hombres de negocios, a quienes se ha acudido para obtener ayuda para México, mediante la fundación de un Fondo Mundial Rotario para los desastres en México.

 

Por el Lic. Mauro Jiménez Lazcano, Director General de la Revista Macroeconomía. 




Agregar un comentario