José Antonio Meade anunció su registro a la precandidatura a la Presidencia de la República por el PRI

300

Quisiera darle las gracias al presidente Enrique Peña Nieto por la confianza que me tuvo para colaborar en su gobierno.

Las responsabilidades que me confió me permitieron acompañarle trabajando a favor de México y me dejaron contribuir al logro de los objetivos de su administración.

Fui testigo de su temple, entrega y gran amor a México. He visto también cómo su gestión le ha cambiado el rostro al país que ofrece un horizonte de mayores oportunidades.

Culmino esta tarea al frente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público agradecido por su confianza y el apoyo de un gran equipo de mujeres y hombres comprometidos con el servicio público.

Me siento agradecido de la oportunidad de acreditar con trabajo un ejemplo que recibí de mis padres, el compromiso de servicio que comparto con mi esposa Juana y la promesa que hice a mis hijos de siempre poner lo mejor de mí, trabajando por México. A ellos les agradezco su amor de siempre.

En estos años de grandes retos trabajando juntos logramos mantener la estabilidad financiera, entregamos finanzas públicas sanas, ante la volatilidad ofrecimos certidumbre. Ha sido el año de mejor generación de empleo, se reforzaron los programas sociales, es un México que crece y seguirá creciendo implementando sus reformas.

Le deseo el mayor de los éxitos al secretario de Hacienda y Crédito Público, el Dr. José Antonio González Anaya. Su capacidad y experiencia seguirán brindando certidumbre a la economía mexicana. Durante la primera mitad de la administración mejoraron las finanzas y la eficiencia operativa de la principal Institución de Salud y Seguridad Social de México, sentó las bases para que el IMSS pueda hoy operar con buenos números, infraestructura médica y abasto de medicinas.

Al frente de Petróleos Mexicanos, planteó y ejecutó exitosamente un Plan de Negocios orientado a resultados. PEMEX ganó dinero tres trimestres consecutivos. La última vez que lo logró, el precio del petróleo era el doble del actual. Bajo su dirección, PEMEX realizó sus primeras alianzas para explorar y desarrollar campos petroleros.

Su larga trayectoria dentro de la SHCP le permite acreditar un profundo conocimiento de todas sus áreas sustantivas.

Te recibe un equipo que te conoce y del cual has formado parte a lo largo ya de casi dos décadas. Hemos sido compañeros de muchas batallas y estoy seguro de que tu liderazgo al frente de la Secretaría será igual de brillante como en todas tus responsabilidades.

Me despido de esta Secretaría con el orgullo de pertenecer a este equipo.

Voy a solicitar mi registro como precandidato a la Presidencia de la República por el Partido Revolucionario Institucional.

Lo hago tras 20 años de servir a mi país de manera ininterrumpida, con integridad y honradez.

Con esta experiencia, tengo la convicción de que el país cuenta con el talento y las condiciones para que, con el esfuerzo y en beneficio de todos, México sea una potencia: un país en donde las familias tengan siempre comida en la mesa, seguridad en las calles, techo, salud y educación de calidad.

Un país justo en el que se cumpla la ley. Un país en el que los sueños y anhelos de cada mexicano encuentren las oportunidades para hacerse realidad.

Lo hago con profunda convicción y emoción.

Mi único anhelo es servir a mi país y mi gran privilegio ha sido trabajar por México.

Muchas Gracias.

 




Agregar un comentario