Con alegría y confianza, el Presidente Enrique Peña Nieto inicia su 6° año de Gobierno

396

Comienza el último año de su Gobierno el Presidente Enrique Peña Nieto, y lo hace con alegría y confianza: no se ha logrado todo, pero tampoco ha sido una Administración estéril.

Llega al principio del 6° año con un país en paz social, con una democracia plena funcionando, con la participación de diez partidos políticos nacionales; con candidatos múltiples, incluyendo independientes, tanto para la Presidencia de la República como para más de 15,000 puestos administrativos y políticos en todo el país, incluyendo gobernadores, presidentes municipales, el cambio completo del Congreso Federal que constituyen 500 diputados y 128 senadores; diputados estatales y cabildos municipales.

Se trata de un cambio casi total en la Administración Pública del país, que será realizado en elecciones abiertas, libres y donde se cuenten los votos y se certifiquen por tribunales electorales estatales, Federal y el Instituto Nacional Electoral.

Será un cambio profundo en el país y pacífico; todo, dentro de la ley y conforme a estatutos y reglamentos aprobados a todos los niveles legislativos.

Puede decirse que se trata de un caso único, esta democracia mexicana, en que las diferencias ideológicas y políticas se resolverán al través de las urnas y, las discusiones o disputas a que den lugar los resultados, se aclaren y definan por medio de tribunales especializados.

Afortunadamente, la evolución democrática de nuestro país ha llegado a niveles de reconocimiento internacional, con una credibilidad también de nivel mundial.

La vida democrática de nuestro país se ha incorporado con plenitud al resto de las democracias occidentales, y eso es y será garantía de estabilidad política y económica.

La juventud del Presidente Enrique Peña Nieto le ha permitido enfrentar los grandes retos planteados por las necesidades de un país como el nuestro, tan grande y tan poblado; ha viajado por todo el territorio nacional, enfrentando desastres naturales, pero también alentando a los productores de todos los rincones, que han logrado mejorar su producción y comercialización exitosamente, compitiendo no sólo en el mercado nacional, sino lanzándose a los grandes mercados mundiales.

La energía manifestada en su trabajo, su dedicación al país y a la solución de sus graves problemas, deben alentar al Jefe del Estado, licenciado Enrique Peña Nieto, a seguir laborando sin descanso en favor del pueblo mexicano, lo que le será reconocido por la historia.

 

LIC. MAURO JIMENEZ LAZCANO, Director General de Macroeconomía.

 




Agregar un comentario